Análisis De La Película "Recursos Humanos"
El entendimiento de que el ser humano es un entecompletamente integral, con características intrínsecamente relacionadas entre sí y no separadas, ha sido una árdua tarea de sociólogos, psicólogos, filósofos y muchas otras disciplinas. De hecho a travésdel desarrollo de nuevas tecnologías y a partir de la revolución industrial en el que la producción en masa se convirtió en una herramienta utilitarista para hacer crecer economías pero también parasometer y limitar la creatividad humana, comenzó a hacer mella la falsa creencia de que el papel moneda y los bienes materiales podrían sopesar ese utilitarismo y darían al hombre la plenitudidealizada por cada cultura y cada creencia.
A pesar de que la historia da cuenta de épocas muy disímiles entre sí, básicamente las necesidades fundamentales han sido las mismas para el ser humano y losafanes propios de cada etapa de la historia han creado sus propias necesidades, acrecentando paulatinamente el consumismo pero a su vez el análisis de que esas necesidades no son las únicas quegarantizan el bienestar del concepto integral del Ser Humano.
De acuerdo con el planteamiento de Manfred Max Neef en el que hace referencia a los satisfactores y necesidades relacionados con la película“Recursos Humanos”, específicamente en la escena que el sindicato entra a la fábrica junto con los trabajadores que están en paro para persuadir a quienes aún no se habían sumado a la movilización peroencuentran una gran resistencia debido al temor que éstos tenían de perder su empleo, lo cual constituía su única fuente de subsistencia, por lo tanto, preferían permitir que se impusieran las políticasque claramente iban en detrimento de sus condiciones laborales, pero tener garantizada la satisfacción de sus necesidades básicas.
Claramente es un tipo de seudo satisfactor puesto que la...
Regístrate para leer el documento completo.