Análisis De La Película The Fall. El Sueño De Alexandría

Páginas: 12 (2795 palabras) Publicado: 21 de julio de 2011
Ficha técnica:
- Título original: The Fall.
- Año: 2006.
- Duración: 117 min.
- País: India / Gran Bretaña / USA.
- Director: Tarsem Singh.
- Guión: Dan Gilroy, Nico Soultanakis, Tarsem Singh y Valeri Petrov (guión de Yo ho ho de 1981).
- Música: Krishna Levy.
- Fotografía: Colin Watkinson.
- Reparto: Lee Pace, Catinca Untaru, Justine Waddell, Julian Bleach, Leo Bill, Marcus Wesley,Robin Smith, Daniel Caltagirone, Jeetu Verma.
- Productora: Absolute Entertainment (II), Deep Films, Googly Films, Kas Movie Maker, M.I.A. Features, Radical Media, Tree Top Films Inc.

Historia
- Como los cuentos o historias imaginarias pueden llegar a convertirse en parte de la vida misma. Todo esto abarca la relación existente de la ficción y la realidad y el poder de la imaginación.
Relato
Lahistoria comienza en un hospital, donde los dos personajes principales, Roy y Alexandría se conocen y entablan relación muy particular. Alexandría está allí porque tiene un brazo roto a consecuencia de una caída mientras trabajaba con su familia y Roy, quien es un especialista cinematográfico, estaba internado por haber perdido el uso de sus piernas por una caída.
Desde el momento en queAlexandría se acerca a Roy, este intentará conseguir engañarla para que ella le traiga morfina y así poder quitarse la vida, la excusa perfecta es una historia que él le está contando a ella, que está llena de héroes y aventuras, en la que Alexandría se involucra totalmente, a tal punto de que llega a sentir que hace parte de ella.
Diégesis- Universo Diegético:
La historia se desarrolla en la épocade los años veinte.
El espacio en el que se desarrolla la historia es en:
- Interiores, que por lo general son oscuros y mezclan los colores verdes, blancos y beige.
- Exteriores, que están cargados de blanco y verde también, en cuanto a las escenas en el hospital. Dentro del cuento los paisajes son mucho más abiertos, llenos de colores oscuros, pero también de colores vivos y radiantes.Es importante destacar la muestra de los bellos paisajes de muchas partes del mundo que juegan un papel fundamental por sus colores vivos y cambiantes, y los extraordinarios uy extraños y vestuarios que están bien logrados para recrear el cuento.
En el film se juega mucho con la profundidad y la relación de tamaño entre los distintos personajes.
Características de los personajes principales:Dentro de la historia como tal vemos la interacción de dos personajes importantes:
Alexandría: Una niña, que a pesar de su corta edad, tiene un gran poder de imaginación. Se muestra muy inteligente, inquieta, y de nobles sentimientos. Ella quiere ayudar a Roy y desea que la historia que ella misma va recreando en su mente tenga como las demás un final feliz.
Roy: Fue alguien exitoso en elmundo del cine, pero en ese momento está en una depresión por sus problemas personales y la parálisis de sus piernas. Busca la manera de acercarte a Alexandría para quitarse la vida, pero se da cuenta después que empieza a sentir un gran afecto por ella, quien es la que lo termina sacando de esa absurda depresión.
Personajes del cuento:
Lo más relevante de cada uno de estos personajes no secentra en su personalidad si no en su forma particular de vestir que los marca y diferencia a uno del otro. Sus historias se unen porque quieren destruir al gobernador Odius, quien en su momento les hizo mucho mal a cada uno de ellos:
El enmascarado Bandido Negro: El protagonista de la historia. Alexandría lo imagina igual que Roy. Busca salvar a su hermano y vengarse de Odius a toda costa, pero alfinal se muestra cobarde, pero Alexandría lo hace tomar el valor suficiente para vencer a su enemigo. Es Roy.
El guerrero africano: antiguo esclavo Otta Benga. Se muestra como un guerrero siempre. Realmente es el que lleva el hielo al hospital.
El Místico: Al parecer alguien sin nada especial, pero que tiene una fuerza interior única. Realmente esel anciano que está con Roy en su habitación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de the fall el sueño de alexandria
  • analísis filosófico película the fall
  • Análisis de TheFall: El sueño de Alexandria
  • Analisis pelicula requiem por un sueño
  • Analisis de la pelicula requiem por un sueño
  • analisis película Réquiem por un sueño
  • Analisis pelicula requiem por un sueño
  • Analisis de pelicula el sueño de valentin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS