Análisis de la película the hours

Páginas: 7 (1573 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
Lorena Rojas Castañeda
Prof. Santiago Castellanos
Introducción al cine
6-mar-2012
Análisis de película
La película que elegí para este trabajo es “The Hours” que narra tres historias de tres mujeres que se dan de manera paralela, en distintas épocas. Una de las historias es la que narra los últimos días de la escritora Virginia Woolf y las otras dos historias cuentan los días de dos mujeresque de manera indirecta se relacionan con Woolf, la una historia es Clarisse una mujer que se llama igual que la protagonista del libro de Woolf y la otra historia de una mujer que vive detalles similares a los que se narra en el mismo libro.
La escena que elegí es la escena número 12, en la cuál la primera toma es de un pastel azul con flores amarillas que le prepara la Sra. Brown a su esposo,a lo largo de la película las flores siempre están presentes, de hecho las tres historias suelen relacionarse gráficamente con montajes donde las flores permiten una narración gráfica muy fluida. Me parece que las flores quieren representar el deseo de estas mujeres por hacer que su vida luzca más agradable. Este pastel es hermoso y puede representar a la Sra. Brown, a la vida de ella, el colorazul nos comunica la tristeza que siente la Sra. Brown con la que vive permanentemente y las flores amarillas el darle como un escudo protector, lo que ella aparenta. Al momento en que la Sra. Brown pone el pastel en la mesa el sonido del golpe del plato con la mesa es fuerte y enseguida se abre la toma a toda la cocina y allí con el pastel en el centro de la mesa, es hacia el azul del pasteldonde dirigimos la mirada, es el único color frío de la toma juntos con una silla, la Sra. Brown da una mirada a toda la cocina, que luce impecable y se siente una tremenda soledad y un gran vacío, en seguida comienza a sonar la música que acompaña a la sensación de que sucederá algo importante, el nivel de la música sube paulatinamente y esto nos brinda un poco de suspenso, al parecer la Sra. Browntoma alguna decisión y abandona la cocina.
En la siguiente escena el primer plano que aparece es el del bolso de la Sra. Brown que es lanzado al asiento trasero del auto, lo que me pareció interesante de esto es que la mayoría de escenas, si no son todas, se unen por planos que muestran objetos, como el pastel, el bolso, a veces el tabaco en la boca de Virginia, o la pluma en su mano, lasflores, etc. En esta escena ella y su hijo Richard están en el auto, ambos están vestidos en tonos tierra, naranja y café, los colores de la escena son en tonos cálidos, con blancos y beige, excepto el techo del auto y las uñas de la Sra. Brown, que son rojos. Los tonos tierra me dan la sensación de control, al parecer la decisión de la Sra. Brown lo cambiará todo, el blanco y el beige de las casas yel auto, nos dan una sensación de vacío que equilibra, da estabilidad a la situación y a pesar de que esta escena es muy fuerte, se la asimila de manera menos intensa. Los rojos se sienten fuera de lugar también, como que la pasión o el amor también están fuera de lugar. Aquí la Sra. Brown al subirse al auto y empezar a conducir, a pesar de que su hijo no lo desea, nos transmite la idea de que ladecisión que ha tomado le permite tomar las riendas de su vida, ella al conducir, está conduciendo su propia vida y yendo a donde en verdad quiere estar.
En el momento en que la Sra. Brown deja a Richard, a pesar de que el con quiere, con una señora del barrio. Al despedirse la Sra. Brown le dice que debe ser valiente y al irse, rompe en llanto. El niño grita mucho y sin embargo ella se siguealejando en el auto. Desde aquí comienzan a intercalarse planos en los que se muestra lo que hace el niño y lo que hace ella, la música que va creciendo en volumen y velocidad une estos planos de manera armónica, también existe una relación de montaje gráfica, pues el niño juega con un carrito igual al que conduce su madre, y construye una casa con maderas que saca de una caja roja pero la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Hora (The Hours) pelicula
  • Análisis película The Wall
  • Pelicula "the Choristes" Analisis
  • Analisis De La Pelicula The Wall
  • Análisis de película "the corporatión"
  • Analisis película the wall
  • Análisis pelicula The Wall
  • Analisis De La Pelicula "The Help"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS