Análisis De La Película The Player (1992)

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
El Juego de Hollywood 1992
Robert Altman

The Player, es una película de 1992 dirigida por el estadounidense Robert Altman. Siendo una sátira de Hollywood, es una película sobre películas. Lahistoria se centra en un productor de cine, Griffin Mill, quien recibe amenazas de un escritor al que nunca contrató. Mill asesina accidentalmente al guionista equivocado. Por otro lado, trata de mantenersu trabajo, compitiendo con otro productor.

La mejor escena, que captó mi atención al instante fue, por supuesto, la primera toma, que fue continua y duró al menos siete minutos. Me gusta que seusa mucho el movimiento de cámara, ya sea para mostrar emociones, la interacción entre los personajes, entre otros. A lo largo de toda la película se muestra travelling, zoom in, zoom out, dolly.Desde el principio el ritmo que presenta es un poco movido. Ni tan rápido, ni tan lento, y lo ayuda un diálogo un poco cargado.

El guión está bien planificado. No es complicado entender la trama, perosí es complejo en cuanto a situaciones que ocurren en el transcurso de la historia. Estas situaciones, aunque algunas, tal vez, no tengan que ver con la historia principal, te sumergen al mundo deHollywood. A esa relación entre productores, actores, guionistas, estudios. De la misma forma nos muestra cómo los estudios manipulan historias realistas, convirtiéndolas en historias comerciales, con“final feliz” para dejar a la audiencia satisfecha, ejemplo Habeas Corpus. A diferencia del cine independiente en el que se aprecia más la realidad.

“Suspense, laughter, violence. Hope, heart,nudity, sex. Happy endings. Mainly happy endings.” Es la frase en la cual Mill describe lo que haría a una película tener éxito, en el ámbito comercial. Mientras él va describiendo, nos damos cuenta que lamayoría, o tal vez todas esas cualidades se encuentran en The Player. Así mismo vemos la pequeña similitud entre Habeas Corpus y esta película. Las dos con finales felices y, por supuesto, la frase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De La Película :The Wold.
  • Análisis de película "the corporatión"
  • Analisis película the wall
  • Análisis pelicula The Wall
  • Analisis De La Pelicula "The Help"
  • Análisis película The Wall
  • análisis película The wall
  • Pelicula "the Choristes" Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS