Análisis De La Película "The Pursuit Of Happyness"

Páginas: 7 (1704 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
ANÁLISIS DE PELÍCULA
“The pursuit of happyness”


¿Cuál es el título y el mensaje de la película?
El título de la película es “The pursuit of happyness“, fue estrenada en el año 2006 y está basada en una historia real que ocurrió para la década de los ‘80, que habla de un hombre llamado Chris Gardner, que a pesar de ser pobre, tener dificultades económicas y problemas familiares comola separación de su esposa, sigue luchando contra todas las adversidades, y contra el mundo, para mantener a su familia, que consta de dos personas: su hijo y él. Gardner consigue hacer una práctica de corredor de bolsa en una prestigiosa compañía, pero confronta muchos problemas económicos, incluyendo el vivir en la calle con su hijo, tener que buscar diariamente un lugar en donde pasar la noche,y todo para lograr el que le ofrezcan el puesto de corredor de bolsa por el cual compiten él y 19 internos más.
La película lleva un mensaje inspirador, en donde las adversidades, incluyendo pobreza y falta de una familia extendida que lo ayudara, no obstaculizaron el deseo de superarse y buscar un bienestar para él y su hijo.

¿Por qué seleccionaste la película?
Cuando vi estapelícula por primera vez me sentí muy inspirada por todo lo que este hombre vivió y como pudo tomar el control de sus emociones, mantener una templanza dentro de su trabajo en el internado, en donde nadie sabía las condiciones por las cuales él estaba pasando, y luchar día a día hasta lograr alcanzar su meta. El no tuvo tiempo para quejarse ni lamentarse, no tuvo lástima de sí mismo, prefiriócontinuar luchando día a día y dar su máximo, pues era lo único que podía hacer si quería salir hacia delante con su hijo.
Aplica la teoría de Erick Erickson discutida en el curso.
En la película, Gardner comienza diciendo que no conoció a su padre hasta que cumplió sus 28 años, y que él se prometió a sí mismo que sus hijos conocerían a su padre. Buscando información sobre la biografía de estehombre, Christopher Gardner, encontré que efectivamente no conoció a su padre hasta sus 28 años, vivió con su madre y su padrastro, quien era una persona abusiva con su madre y hermanas. A sus 8 años su madre fue a prisión por intentar matar a su padrastro, y Gardner pasó al cuidado de un tío materno, quien murió ahogado en un río cuando aún su madre estaba en prisión. Si analizamos su niñez con lateoría de Erickson sobre las etapas del desarrollo psico-social pudiéramos decir que Gardner tuvo el ambiente ideal para haber desarrollado problemas emocionales y mentales en su personalidad; falta de figura paterna, hogar disfuncional en donde existía el maltrato, falta de un ambiente seguro en la etapa en donde se desarrolla confianza (Confianza vs. Desconfianza), falta de un modelo masculinopositivo en la etapa en donde se imita a los adultos (Iniciativa vs. Culpa), en la etapa en donde se desarrolla un sentido del deber y el logro (Industriosidad vs. Inferioridad) su madre es ingresada a prisión y su tío, quien fue un modelo muy importante en su vida aunque por corto tiempo, murió. Aunque Gardner no vivió las experiencias esperadas para el desarrollo saludable de una identidadfortalecida en valores y enriquecida con amor y seguridad, lo que vivió lo hizo tomar la decisión de proveerle a su futura familia lo contrario a lo que él vivió, lo que le dio las fuerzas para no flaquear ni desmoronarse emocionalmente ante las situaciones difíciles que confrontó en la adultez.
¿Cuál es la contribución de la película en el campo de la Psicología de acuerdo a lo que hemosestudiado?
Experiencias como las que vivió Christopher Gardner en su niñez han llevado a muchas personas a caer en depresión, en las drogas, a convertirse en maltratantes, en personas agresivas, en alcohólicos, etc. Sin embargo, la vida de este hombre, reflejada en esta película, nos muestra cómo él decidió vivir todo lo contrario a lo que él sufrió desde pequeño, decidiendo el querer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la pelicula the pursuit of happyness
  • The Pursuit Of Happyness
  • Resumen The Pursuit of Happyness
  • Analisis de la pelicula the pursuit of happiness
  • The pursuit of happyness
  • Pursuit of happyness
  • Resena pursuit of happyness
  • Ensayo Pursuit of Happyness

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS