Análisis De La Película :The Wold.

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
El personaje principal de esta película muestra graves trastornos mentales, ocasionados por diversas situaciones de su vida cómo, la pérdida de su padre a muy temprana edad, a causa de la 2º guerramundial; la castración materna, la opresión del sistema educativo británico, sus fracasos sentimentales, su vida de superestrella, ( cómo detestaba a los fans ) y por supuesto, la locura. Éstos son losladrillos que simbolizan el muro que construye para aislarse del mundo real. Intentando protegerse, con este muro, de la realidad, alucina un mundo ficticio de autoflagelación.
En una alucinación,bajo efecto de las drogas, “Pink”, se convierte en un dictador fascista (contrario a su idea) que es llevado a un juicio ficticio y cargado de simbolismos en el que recibe por condena, derribar el muroque construyó.

Según Ana Quiroga el proceso de socialización determina las estructuras psíquicas coherentes con esas relaciones, y las reproduce. Dado que “Pink” estableció un proceso desocialización casi nulo y grandemente conflictivo, éstos determinaron los desequilibrios psíquicos que se muestran en la película y así los reproduce en sus intentos de vincularse con otros. Ej.: en un intentopor insertarse en el sistema socia, contrae matrimonio; pero el fracaso de éste, sólo empeora su desequilibrio emocional. Ya que reproduce la indiferencia recibida de sus padres, en el vínculoconyugal.

Reich, señala la importancia de la represión sexual: “El enclaustramiento del sujeto en el pequeño universo de la familia, fundado en la represión sexual y en la fijación a la madre, es lo quele impide asumir sin culpa, libremente, otras relaciones sexuales adultas, que implicarían la apertura hacia el mundo”. “Con esta fijación en la madre idealizada se obstaculiza el pasaje de ladependencia a la autonomía, el desarrollo de un pensamiento abierto, crítico, la posibilidad de nuevas identificaciones”.

Según Margared Mead, la matriz o modelo de aprendizaje, es la modalidad con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • análisis película The wall
  • Análisis de película "the corporatión"
  • Analisis película the wall
  • Análisis pelicula The Wall
  • Analisis De La Pelicula "The Help"
  • Análisis película The Wall
  • Analisis De La Pelicula The Wall
  • analisis de la pelicula the wall

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS