Análisis de la película todo el poder

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
Análisis de la película Todo el Poder

Valores Socioculturales

Como respuesta de un listado de antivalores derivados de la mentira, la corrupción y la deslealtad, los cuáles imperan en lametrópoli (escenario del filme); la película muestra a través de su desarrollo una historia épica urbana. Épica por el sentido caballeresco del protagonista: Gabriel, periodista cuarentón, harto de servíctima de la inseguridad que impera en la Ciudad de México, y que, en conjunto de sus amigos más cercanos (periodistas también la mayoría de ellos), emprende una lucha contra el crimen organizado.¿Cuáles son los valores que caracterizan a los personajes?

Esta historia no se caracteriza por su creatividad argumentativa, básicamente propone el enfrentamiento de dos fuerzas (el bien y el mal).Como sucede casi siempre en éstas historias, el grupo protagónico representa a los valores. En este caso, los valores que este grupo expresa son:

Los morales: Ya que, lo que los une, es un ideal muybondadoso, como lo es el mejorar la vida cotidiana de los demás: devolver la felicidad, a quienes la han perdido por la inseguridad.

Los intelectuales: Este grupo, se conforma en su mayoría porperiodistas, y tienen, entre sus postulados, la búsqueda de la verdad. De alguna forma, no hacen sino su trabajo, sólo que de una forma extrema.

Los sociales: Al operar - dentro de la psicologíade los personajes- el llevar su trabajo hasta las últimas consecuencias, se puede decir, que de alguna forma, también buscan el reconocimiento hacia su oficio: Si las políticas públicas, los mandosoficiales y la burocracia, no pueden rendir cuentas a la sociedad para librarla de la corrupción, pues el periodismo sí puede lograrlo, revelando la identidad de los verdaderos responsables, eincluso, puede desarticular su estructura.

¿Cómo influye su contexto para cambiarlos (a los personajes)?

Influye a través de la victimización de ellos por parte del sistema, es decir, todos han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De La Pelicula El Poder De Una Vision
  • Análisis de la pelicula "El cuarto poder"
  • Analisis pelicula: todo incluido
  • Analisis pelicula todos los caminos
  • Todo esta iluminado. analisis de la pelicula
  • Análisis De La Película Poder Y Traición
  • Análisis De La Ley De Herodes Y Todo El Poder
  • Análisis película todo niño es especial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS