Análisis de la película Vatel

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Análisis de la película Vatel
La película se basa en la antigua Francia, trata de un cocinero llamado François Vatel.
Vatel organiza ceremonias para el príncipe Conde o el encargado de losbanquetes reales. Vatel tiene una pasión por la gastronomía, tenía un buen sazón es sus preparaciones, ya que es del agrado de los paladares más exigentes de la realeza.
Tenía un sinfín de cosas, tenía queorganizar un banquete en 3 días sí no mal recuerdo. El recibimiento del rey era como una misericordia para Vatel, tenía un buen de tareas por hacer, como una obra llena de actores en una amplíaescenografía, con música de recibimiento, meseros, cantante de ópera y todo lo que estuviera relacionado con el arte. Porque para él un banquete era una obra de arte.
Usaba los mejores productos que ahímismo se sembraban, él todo los revisaba con detalle, ya que todo tiene que salir perfecto, todo debe de estar en orden. Tenía una cantidad enorme de personas a su cargo, desde el personal deintendencia, hasta los más excelsos y fieles cocineros.
Vatel no dejaba de probar nada que sus cocineros prepararan, antes de salir al banquete rectificaba su sazón basándose en su fino y complejo paladar. Estal su perfección por el orden y el buen gusto que en este caso la película relata  el recibimiento del rey de Francia Luis XIV  al que el mismo se apodaba Rey Sol, al palacio de Chantilly; lainvitación a  dicho rey era para tratar asuntos relacionados con la futura guerra entre Francia  y Holanda.
Este recibimiento duraría 3 días de festejos, los banquetes y toda clase eventos eran realizadospara deleitar las pupilas de los burgueses haciendo una mezcla de culturas y de eventos, Vatel se vuelve víctima de su propio éxito ya que ha cautivado la atención del rey y su total admiración, en lanoche  del segundo día el rey de Francia ínsita a jugar al príncipe Conde una partida de naipes.
Después de mucho apostar y el Conde al no doblegarse a las apuestas de rey, decide hacer una última...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De La Pelicula Vatel Desde Lo Administrativo
  • Pelicula Vatel
  • Película "Vatel"
  • Pelicula De Vatel
  • ANALISIS vatel
  • Vatel (trabajo sobre la película)
  • Ensayo
  • Resumen De La Película Vatel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS