ANÁLISIS DE LA PELÍCULA VATEL

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
La película comienza con una carta, fechada el 10 de abril de 1671.

El príncipe de Condé quiere recuperar la confianza en el rey de Francia, Luis XIV, y para ello lo invita a él y a toda su cortede Versalles a su casa.

En la película transcurren tres días cargados de fiesta para el rey de Francia y toda su corte en el castillo de Chantilly.

Al comienzo de la película, se ven lospreparativos para la esperada visita: organizan las estancias situando a los más importantes lo más cerca posible de la habitación del rey, preparan el menú…

El narrador dice: “Detrás de toda visita real,hay una razón oculta …” Y en este caso, Luis XIV realiza esta visita porque necesita ayuda en caso de que entre en guerra con la casa de Orange (Holanda). Al príncipe de Condé sí le venía bien entraren la guerra, porque estaba arruinado y no tenía dinero con el que pagar todas sus deudas; aunque aparentemente, la riqueza lo envuelve. Es una de las temáticas del barroco: la apariencia. La clasebaja o los empleados del castillo, reclaman su salario a Vatel, porque llevan ya tiempo sin cobrar, y amenazan con dejar de abastecerlo. Él promete pagarles al día siguiente.

Vatel es elprotagonista, es el príncipe de ceremonias de Condé. Fue aprendiz de un gran chef de su tiempo, y así él se convirtió en uno de los mejores chefs de su región, por su gran capacidad para hacer de la comida unarte, junto con un ritual repleto de espectáculo. Él mismo afirma: "Tengo el poder de crear, de asombrar".

Es de un natural bondadoso, aunque con carácter fuerte, y no cede ante las injusticias,aunque vengan de la realeza. Por eso, no acepta dar como paje del hermano del rey a un niño ayudante de su cocina. A la orden del hermano del rey, responde: “Decidle que yo no obtengo a mis chicos de sualcoba y él no los obtendrá de mi cocina

Era no solo un cocinero, sino el jefe de todo un equipo, que supervisaba que todo estuviera en su sitio y a tiempo.

Era ahorrador, intentaba conseguir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de la película Vatel
  • Analisis De La Pelicula Vatel Desde Lo Administrativo
  • Pelicula Vatel
  • Película "Vatel"
  • Pelicula De Vatel
  • ANALISIS vatel
  • Vatel (trabajo sobre la película)
  • Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS