Análisis de la película Yo me llamo Sam

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
ANÁLISIS DE LA PELÍCULA “MI NOMBRE ES SAM”
LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS: INHERENTES A NUESTRA VIDA
Esta película nos muestra la importancia del desarrollo de todas las competenciascomunicativas, vista desde un ángulo bastante complejo, como lo es tener discapacidades cognitivas que dificultan, pero no impiden una buena comunicación.
La facilidad de adquirir están competencias está ligadaa el desarrollo de la personalidad, lo inculcado en el hogar y la exposición constante que tengamos al ambiente que nos rodea (relaciones sociales ,personas con las que interactuamos), así como elpensamiento y el concepto que cada uno tiene de una “comunicación ideal”.
El hecho de pertenecer a una familia, un grupo social, comunidad, nos crea una serie de comportamientos de acuerdo a cadaorganización. Esta historia, comprueba las capacidades que debe tener el ser humano para expresarse y lograr que sus ideas sean transmitidas con fluidez y confianza; habilidades que no dependendirectamente de nuestro coeficiente intelectual, ni de la posición social en la que nos encontremos, sino en lo conscientes y abiertos a los cambios que se dan en nuestra vida cotidiana, además quereconozcamos que una buena comunicación es la base de todas la relaciones y nos distingue de los otros seres.
La sociedad con el transcurso del tiempo ha modificado perspectivas acerca del comportamientohumano, pero siempre ha existido prejuicios hacia aquellas personas que no guardan similitud con nuestra forma de pensar, actuar y parecer, generando consecuencias que crean barreras, discriminación eimpiden que todos podamos formarnos libremente. Un claro ejemplo de ello es Sam, que a pesar a sus problemas cognitivos y soledad, como consecuencia de ello; forma un hogar con su adorada e inteligentehija, que se va fortaleciendo con el paso del tiempo, aunque su “discapacidad” lo aparte de la sociedad y no le permita mejorar su calidad de vida no porque no sea capaz, sino porque carece de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Pelicula "Yo Soy Sam"
  • Análisis de la pelicula yo soy sam
  • analisis de la pelicula yo soy Sam
  • Analisis pelicula yo soy sam
  • análisis de la película yo soy sam
  • Analisis De La Película Mi Nombre Es Sam
  • Análisis pelicula " Yo soy sam"
  • Analisis De La Pelicula Yo Soy Sam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS