ANÁLISIS DE LA PELICULA 1984

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
ANÁLISIS DE LA PELICULA 1984

A pesar de que es una novela ficticia, el desarrollo de la misma, es muy similar a lo que está sucediendo en nuestra sociedad: el poder del gobierno, la informaciónque nos brindan, las ideologías, etc.; no distan mucho de la realidad. Muchos estudiosos creen que estamos comenzando a vivir en lo que se ha conocido como una sociedad orwelliana, en otras palabras,una sociedad donde las organizaciones realizan actos totalitarios y represores, donde prácticamente el gobierno es la ley, como sucede en la película. Todo esto es como resultado de la comunicación,en este caso la neolengua.

Para comenzar hablaré un poco sobre la comunicación. La comunicación es el proceso por el cual los individuos transmiten mutuamente información, ideas, actitudes yemociones; es básica para la condición humana. Este proceso no se da en la película, en mi opinión es más un proceso de información que de comunicación; ya que el gobierno o el Partido, es quien determinao dirige el destino del Estado y el pueblo no tiene derecho a opinar o pensar.

La comunicación es fundamental para el comportamiento social (familia, trabajo, escuela, lugares que frecuentamos,etc.) Cuando ésta falla y no se da un entendimiento mutuo, todo queda bloqueado, no hay una comunicación efectiva. La comunicación es el medio primordial por el cual nos conectamos dentro de la granempresa humana.

Comienza diciendo: “Quien controla el pasado, controla el futuro, quien controla el presente, controla el pasado.” Esto no sólo es distópico, sino que es la vida real; es lo quesucede actualmente en el país y el mundo entero; en las escuelas primarias cada vez se les “enseña” menos historia, y esa poca historia es distorsionada; esto con el objetivo de manipular a lasgeneraciones futuras, para que no se cuestionen sobre el pasado, y sea más fácil moldear el futuro que mejor le conviene el gobierno.

Una analogía muy clara es el trabajo de Winston con los medios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la pelicula 1984
  • Pelicula 1984
  • ANALISIS PELICULA 1984
  • 1984 Pelicula
  • Analisis De La Pelicula 1984
  • Análisis película "1984"
  • PELICULA 1984
  • Análisis De La Película 1984

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS