análisis de la pelicula el principe de las mareas

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013







La vida de Tom se encuentra inmersa en dos familias un tanto disfuncionales. Su primera familia está formada por su hermano mayor, su hermana, su padre, su madre y él. Y su segunda familia está formada por su mujer y sus dos hijas.
La primera familia se considera disfuncional puesto que no existe ningún tipo de comunicación, no tienen estrategias de resolución de conflictos, puesla forma de salir de los problemas es riéndose de lo que ocurre o interiorizarlos.
La madre se caracteriza por ser una mujer fría, para ella cuando las cosas se ponen mal o no se hablan o uno tiene que reírse de ellas. La madre es de esas personas que piensa que no se debe mostrar el sentir a través del llanto.
Cuando los niños eran pequeños y el padre mostraba algún acto de violencia, ella losdefendía y era una buena figura de apego para ellos. Incluso los cogió por separado y les dijo a cada uno de ellos que eran sus preferidos. Pero la falta de comunicación y las ideas que les transmite no son las adecuadas.
El padre era un hombre bastante violento con la familia, amaba más a los barcos que a su propia familia. No les mostraba ningún afecto ni interés. Discute constantemente con sumujer y su estancia en la casa no es agradable.
El hermano mayor adopta el papel protector, pues en cuanto se da alguna circunstancia con el padre él entra en defensa de su madre o de sus hermanos. Incluso cuando llega a la casa y ve que están violando a sus hermanos y a su madre mata a los violadores. Cuando es mayor fallece.
Tom se encontraba muy unido a su hermana Sabannah. Siente verdaderaadmiración por su hermano al ser capaz de enfrentarse a su padre y a los violadores, y se siente inferior puesto que él no fue capaz de hacerlo. Esto trae consecuencias cuando es adulto.
Sabannah se quedó traumatizada tras la violación, pues el hecho de no hablarlo le quedo aún peor. Intentó varias veces suicidarse y la última vez fue tras la muerte de su hermano mayor. Se encuentra internada enun psiquiátrico con el objetivo de mejorar.
El hecho que hace que todo empeore es cuando violan a Sabannah, a su madre y a Tom. Pues la madre les dice que no tienen que contar nada de lo ocurrido que de lo contrario tendrán problemas.
Todo esto trae varios problemas, los intentos de suicidios por parte de Sabbanah, la falta de comunicación y relación de Tom con su actual familia, la familiafinalmente se rompe.
La actual familia de Tom está compuesta por su mujer y sus dos hijas.
La relación con su mujer está bastante mal, pues él actúa como su madre le educó. No habla las cosas con su mujer, y cuando ella lo intenta él hace uso del humor. No existen relaciones sexuales y ambos tienen “relaciones ajenas” con otras personas.
En cuanto a su relación con sus hijas, se ve que no se lesinforma sobre la situación en la que se encuentra la relación, pues incluso una de ellas les dice que sabe que están mal, pero aún así no le dicen nada.
De lo que no se da cuenta Tom es que en su familia actual está ocurriendo algo semejante a lo que ocurrió en su familia cuando era pequeño, no existe comunicación ni con su pareja ni con sus hijas, interioriza sus emociones y cuando la terapeutaintenta que las exprese él se enfada, utiliza el humor como forma de afrontar la relación con su mujer en lugar de hablar sobre el problema que tienen. Lo único que cambia en su familia es que cuando es mayor la relación con su padre cambia.
En cuanto a la familia de la infancia se trata de un sistema cerrado en el que no entra ningún elemento externo, sus miembros se comportan siempre de la mismamanera, existen unas normas y unas reglas que deben ser cumplidas pero con el paso de los años algunos de ellos cambian (como es el padre).
Refiriéndonos a la homeostasis la madre pretende conseguir que exista cierto equilibrio en la familia y en cierto sentido y a su manera en un principio lo consigue, pero con el paso del tiempo esa retroalimentación negativa trae sus consecuencias.
Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de pelicula "el principe de las mareas"
  • Análisis De La Pelicula El Principe De Las Mareas
  • Analisis De La Pelicula El Principe De Las Mareas
  • Analisis película el principe de las mareas
  • Analisis De La Pelicula El Principe De Las Mareas
  • Analisis de la pelicula el principe de las mareas
  • argumento de la pelicula el principe de las mareas
  • Reporte De Pelicula El Principe De Las Mareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS