Análisis de la pelicula pi el orden del caos

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
Análisis de la película “pi el orden del caos”
Filosofía Humanista

Para comenzar el análisis de la película, considero que es importante, comenzar con una pequeña reseña de la película.Esta cinta narra la vida de un brillante matemático, Max Cohen, que está obsesionado con la idea de que, pese al aparente caos que rige el universo, existe un sistema numérico oculto capaz deprever y controlar todo cuanto sucede en él. Centrándose para ello en el estudio del mercado bursátil, la búsqueda de Cohen no aspira a un control de la finanzas sino al descubrimiento desinteresado dela verdad., Max, cada vez se acercará más a desentrañar el misterio que se oculta tras esa fórmula matemática que aparentemente controla todo, y que le lleva inexorablemente al número Pi, un númeroirracional que, por sus infinitas cifras decimales, para los pitagóricos y para Max, constituye un defecto que violenta el anhelo de armonía matemática. La irracionalidad de Pi contradice el supuestocódigo ordenador, el de las 216 cifras.

El final del film se vuelve al inicio. Es el cierre del viaje circular. De nuevo se repite la pregunta de la niña oriental que quiere que le diga elresultado de nuevas operaciones matemáticas. Pero, ahora, el matemático elude la respuesta. Ya no hay una certeza que ilumine, y posea el tan deseado orden numérico.

La posición de Cohen revive unode los problemas metafísicos esenciales de la historia de la filosofía: ¿Qué es en el fondo lo real?

Para ejemplificar esto me gustaría definir dos de los movimientos filosóficos másimportantes, que son, el idealismo y el existencialismo.

Para el idealismo, el conocimiento es independiente de la experiencia, porque los objetos del conocimiento son los juicios a priori, es decir,ya están dados, nacemos con ellos. El idealismo pretende reducir el mundo a una actividad del espíritu, pretende identificar lo real con lo racional, el objeto con el sujeto o conciencia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de pi el orden del caos
  • Analisis pi y el orden del caos
  • Critica A La Película "Pi, El Orden Del Caos"
  • Pi, El Orden Del Caos. Analisis Sonoro
  • analisis de la pelicula pi fe en el caos
  • Análisis película PI fe en el Caos
  • Ensayo sobre la pelicula "pi el orden del caos"
  • Análisis De Pi: El Orden Del Caos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS