Análisis De La Practica Profesional

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
“Análisis de la Práctica Profesional”
En lo últimos años en la educación se ha hablado constantemente sobre el enfoque por competencias; lo cual ha implicado hacer un alto total ennuestra labor docente y reflexionar sobrre este tema , y cuestionarnos si en realidad es un cambio significativo o solamente es parte de los procesos de reforma.
Se cree que con elenfoque de competencias para la vida, planes y programas por competencias, etc. , se realizaran cambios en la educación, más sin embargo, es lo que se espera lograr con esto, que se vivanexperiencias exitosas con competencias y las den a conocer para corroborar lo que se plantea constantemente.
Como principal factor se encuentra la conceptualización de competencias,así se podrán abordar diferentes temas referentes a la aplicación de estrategias para lograr el cambio que se ha venido anunciando desde hace algunos años, y lograr un impacto congruentecon lo que está sucediendo actualmente.
No podemos perder de vista las ventajas y las desventajas que nos acarrea como consecuencias el trabajar de esta manera para que sea másverdadero el cambio al que nos estamos aproximando cada vez con más precisión y rapidez.
Un punto muy importante dentro de este tema que se comienza a desarrollar se encuentra lainnovación ya que si bien es cierto que aporta demasiadas ventajas ya que se muestra como algo mucho mejor a lo que ya existe , también se da la disminución en la misma, ya que le sucede una nuevaestrategia y volvemos a hablar de innovación, por lo tanto, la anterior va quedando obsoleta. Además que constantemente se nos dificulta “innovar”, ya que esta en lo requerimientos delcurrículo , sin embargo, no responden a las necesidades que tenemos, o simplemente responden a éstas por periodos que regularmente son muy cortos. Y estas necesidades muchas veces no son reales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De La Practica Profesional
  • practica profesional
  • Practica profesional
  • Práctica profesional
  • Práctica profesional
  • Practica profesional
  • practica profesional
  • Practicas Profesionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS