Análisis De La Producción

Páginas: 21 (5188 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
Tabla de contenidos


INTRODUCCIÓN 2
Misión 3
Visión 3
Antecedentes 5
Problematización 7
Justificación 7
Planteamiento del Problema 7
Objetivo General 8
Objetivos Específicos 8
Alcances 9
Limitaciones 9
Productos Realizados 10
Nicho de mercado 12
Descripción Básica del proceso Productivo 13
Proceso Productivo de La Ensalada Mixta 17
Diagrama de Flujo 19Localización y Distribución de la Planta de Producción 22
Costo Estándar Unitario 24
Tiempo Estándar 27

Sistemas de Gestión de Calidad 28
Propuestas de Mejora 30
CONCLUSIONES 32
REFERENCIAS 34

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo pretende realizar un breve análisis de los procesos productivos realizados en la empresa Vegetales La Huerta S.A., donde se abarcarán los puntos másrelevantes de dicha empresa, desde su surgimiento como sociedad y sus antecedentes, hasta asuntos del área productiva como lo es el procedimiento de los productos realizado, estudio del nicho de mercado, el tiempo y costo estándar de la planta, así como su ubicación estratégica.
Dicha empresa maneja una ideología de facilitadora al cliente con respeto a lo que son la distribución deproductos frescos enteros y pre-cortados, de una manera específica de cómo lo solicite el cliente, entre los cuales destacan hoteles, cruceros y Hospital México, aunque la lista es extensa y variada.
Este análisis se realiza con el fin de poner en práctica los conocimientos adquiridos en el curso de Administración de la Producción, esto para lograr una integración teórica-práctica de losobjetivos de estudio, así como la facilitación de datos que ayuden a la generación de propuestas para la mejora del proceso productivo de la empresa.

Misión
Somos un centro de acopio y distribución de vegetales y productos afines, de amplio prestigio en el ámbito nacional. La aplicación de buenas prácticas post cosecha, operativas y administrativas estimulan la satisfacción de nuestros clientes,logrando de esta manera una estabilidad económica que induce a la superación del personal y la confianza de nuestros proveedores.

Visión
Proyectarnos al mercado internacional y aumentar el posicionamiento en el mercado nacional a través de una excelente calidad, un precio competitivo y un servicio personalizado.

Antecedentes

Vegetales La Huerta S.A. es una empresa ubicada en El Cot deCartago, la cual cuenta con 20 trabajadores y se dedica a la distribución de dos líneas de productos: La línea de productos frescos y la línea de productos pre-cortados.
La empresa surge en el año 1997 cuando los tres socios que en ese entonces se encontraban estudiando la carrera de agronomía, buscaban la idea de generar algún tipo de ingreso mediante la explotación de los conocimientosadquiridos en la universidad. Fue así como fundan Ferjisa S.A., una microempresa que se dedicó a la distribución de vegetales, adquiriendo clientes de una manera lenta pero efectiva.
Sin embargo Ferjisa S.A. se desintegra un año después, por asuntos reservados. Quedando de sí, la partida de uno de los socios iniciales.
Es así como en 1998 los agrónomos Henry Retana y LuisHidalgo, convencidos de que el proyecto puede conseguir el éxito esperado, fundan Vegetales La Huerta S.A. la cual es un seguimiento directo de la que fue su antecesora Ferjisa, de esta manera Vegetales La Huerta S.A. fue adquiriendo poco a poco más clientes, incluidos los de la empresa anterior; convirtiéndose en la actualidad en una empresa mediana dedicada a la distribución de frutas, hortalizas yvegetales tanto frescos como pre-cortados, contando así con una muy diversa lista de consumidores.
Para esto, la empresa se valió de su excelente servicio, así como sus precios sumamente accesibles, lo cual hizo que la adquisición de clientes fuera sumamente rápido. Cabe mencionar también que su mercado se extendió gracias a la recomendación de los mismos consumidores. Es por esta razón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de la produccion
  • Analisis de producción
  • Analisis de produccion
  • Análisis de producción
  • analisis produccion
  • analisis de un proceso de produccion de cerveza
  • analisis de presupuesto de produccion
  • Análisis de las capacidades de produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS