Análisis De La Sexta Cumbre De Las Américas

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
ANALISIS CRÍTICO DE LA SEXTA CUMBRE DE LAS AMERICAS

La Cumbre de las Américas es una reunión de jefes de estado y de gobiernos de América, esta se lleva a cabo en alguna ciudad del continente conel objetivo de formar una estrategia para resolver los problemas que se presentan en todos los país del continente. Esta se realiza cada tres años, ofrece la oportunidad a los países para definirconjuntamente una agenda hemisférica al más alto nivel que aborda los desafíos urgentes e impulsa un cambio positivo.
En esta oportunidad se le presento la oportunidad a Colombia de ser el anfitrión deeste gran evento el cual se dio en la ciudad de Cartagena los días 14 y 15 de abril, cabe resaltar que para poder darnos el honor de que Colombia fuese el anfitrión se debieron cumplir con ciertascondiciones, como era que la ciudad tuviera la logística y la seguridad necesario para asegurar el bienestar de quienes hacían parte de esta cumbre.
Todos los países asistieron a esta cumbre exceptoCuba, Venezuela, Ecuador. El país de Cuba no fue invitado básicamente por la rivalidad política con Estados Unidos, y Ecuador en solidaridad con Cuba no asistió.

El lema de esta sexta Cumbre de lasAméricas fue “Conectando las Américas: Socios para la Prosperidad” el cuál se enfocó en el rol de la integración física y la cooperación regional como medio para alcanzar mayores niveles de desarrollo ysuperar los desafíos del Hemisferio en varias áreas claves incluyendo pobreza y desigualdades, seguridad ciudadana, desastres y acceso y uso de tecnologías.

El Colibrí de alas multicolores fueelegido como el emblema de esta cumbre gracias a sus características.

El colibrí, un ave endémica de América, vuela rápido y llega muy lejos. Es, quizás, la única especie del reino animal que atraviesael continente con una técnica impecable de vuelo.
Denominador común de los países del Hemisferio, desde Alaska hasta la Patagonia. Por todo ello, la figura de un colibrí de alas multicolores fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexta Cumbre De Las Americas
  • Sexta Cumbre De Las Americas
  • Sexta Cumbre De Las Americas ¿Exito O Fracaso?
  • Análisis Corto Cumbre De Las Américas
  • Análisis de la cumbre de las americas
  • Analisis De La Cumbre De Las Americas
  • Analisis Cumbre De Las Americas.
  • Análisis Cumbre De Las Américas 2012

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS