Análisis de las 5 fuerzas de Porter

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016
Análisis de las 5 fuerzas de Porter
La rivalidad de los competidores
El sector de consumo masivo de helado en el país está masificado de tal manera que se puede escoger varias opciones de comprao adquisición para un solo producto que se quiere obtener como consumidor en las distintas categorías de acuerdo a las necesidades. Tano así́, que la gran variedad abarca distintas marcas yaposicionadas en el mercado como Topsy o los coqueiros, como otras que están tomando fuerza y ciertas conocidas como marcas blancas que ocupan un menor, pero no desmerecedor, market share en el mercado, estaspueden ser las heladerías pequeñas o helados ideal u otras marcas que estén en percha pero no muy conocidas. Los precios de estos productos compiten en márgenes muy pequeños a nivel de consumo familiary las estrategias de marketing influyen de manera significativa en las decisiones que el comprado pueda tomar al momento de ponerse frente a una marca.
Dentro del mercado de consumo masivo en elEcuador se establecen como lideres ciertas compañías de acuerdo a la categoría, pudiendo ser estas: topsy, ginos etc.

amenaza de entrada de nuevos competidores
La amenaza de entrada de nuevoscompetidores de heladerías cada vez está en crecimiento debido al fortalecimiento de la producción local, en donde el medio está incentivando a proveedores y productores locales a competir frente a lasgrandes marcas y empresas posicionadas ya en el mercado ecuatoriano como pingüino que seria nuestra marca. Sin embargo, estos nuevos competidores no generan un impacto mayor en la decisión de compra delconsumidor siempre y cuando la marca posicionada siga alentando e incentivando el consumo en el mercado y es por eso que pingüino ha desarrollado nuevos productos para seguir siendo el mejor y numero1.
A pesar de los esfuerzos de estos nuevos productos, el consumidor sigue prefiriendo a pingüino en quien confían y conocen que tienen su historia, por calidad y procedencia. Por otra parte, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de porter: las 5 fuerzas
  • Análisis de las 5 fuerzas de Porter
  • Analisis de porter de las 5 fuerzas
  • Análisis De Las 5 Fuerzas De Porter
  • Análisis 5 Fuerzas De Porter
  • Analisis de las 5 fuerzas de porter
  • ANALISIS DE LAS 5 FUERZAS DE PORTER
  • Analisis Google 5 fuerzas de Porter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS