Análisis de las películas: “te doy mis ojos”, “la guerra de los rouses”.

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
-ANÁLISIS DE LAS PELÍCULAS: “TE DOY MIS OJOS”, “LA GUERRA DE LOS ROUSES”.
-TEXTOS A TENER EN CUENTA PARA EL ANÁLISIS: CONTEXTO 1, INTRODUCCIÓN, CAPITULO 1 Y 23 DE REYNALDO PERRONE Y MARTINE NANNINI, VIOLENCIA Y ABUSOS SEXUALES EN LA FAMILIA DE CORSI.
-EJES PARA EL ANÁLISIS: COMPARAR VIOLENCIA /CASTIGO CON VIOLENCIA /AGRESIÓN.(FUNDAMENTAR)
-TOMAR ALGUNA ESCENA SIGNIFICATIVA QUE DE CUENTA DELTIPO DE VIOLENCIA.

“Si no se toman en cuenta la diferencia, la singularidad y los deseos de cada persona, aparece la violencia, y ésta se vuelve el modo habitual de resolver los conflictos familiares”. Reynaldo Perrone y Martine Nannini definen así a la violencia y esta definición encuadra con ambas películas porque en ellas se manifiesta la violencia como una forma de relacionarse. Pero estasviolencias son diferentes, en la película “La Guerra de los Rouses” desde su inicio marca como se vincula una pareja en una relación de tipo simétrico, en una lucha de poder. No sabemos si el autor del guion pensó la película en relación a las vinculaciones violentas de las que explica Perrone o solo fue casualidad que ninguna escena quedara librada de la trama que se observa en las relacionesviolentas. Como decíamos antes el comienzo fue el indicio de cómo esta pareja se va a relacionar, ya que se conocen en una subasta y luchan por poseer un jarrón que no vale lo que terminan ofertando, esta es una actitud de escalada en la lucha rival de constante provocación.
En la continuidad de la relación violenta simétrica, se suele hacer un paréntesis de complementariedad denominado PAUSACOMPLEMENTARIA. Esto se observa en la escena de la cena con los jefes de él que ella habla y el la menosprecia, luego en la cama ella está comenzando la discusión por esta situación y ante la negativa de él ella le termina dando la razón, en ese momento se sitúa en complementariedad poniendo un paño frío a la situación.
En la película “Te Doy Mis Ojos” la relación de la pareja es de tipo complementariaencuadrando en la violencia agresión, es decir desigualitaria. Este modelo se basa en la aceptación de la diferencia que existe entre ambos individuos.
La violencia castigo como su nombre lo dice se manifiesta en forma de castigo, torturas o falta de cuidado y pone al otro una clase inferior a la suya. En la película se da esta situación, el marido somete a la mujer y justifica sus actosconvenciendo que la culpable es ella. Es esta violencia no hay pausa como en la otra ya que esta permanece escondida en los límites familiares con carácter de secreto.
La mujer de esta película tenía su identidad afectada ya que su conyugue no la dejaba ser, esto se evidencia en el hecho de que no la dejaba trabajar y controlaba sus salidas, ella no tenía la posibilidad de tomar decisiones en cuanto asu persona.
Luego del acto violento se observa este proceso cíclico de la violencia castigo cuando entran en la llamada luna de miel en la que tienden a recordar los buenos momentos. Esta pareja activa esta situación de luna de miel en relación a sus encuentros sexuales, podría decirse que allí se relacionan de mejor manera, pero hay una escena clave en la que luego del encuentro sexual ella ledice te doy mis ojos, marcando esta relación complementaria en la que ella es una posesión de su marido aceptando esta complementariedad. Lo perjudicial de todo esto es que en la película la pareja tenía un hijo y este se encuentra inmerso en esta relación de violencia en la que percibe la forma en la que se relacionan sus padres. Sabemos que es una película pero en la vida real estos niñosaprenden a relacionarse a partir de los modelos de sus padres conformando sus matrices de aprendizaje desde las percepciones de este vincular violento en el que está inmerso, de todas formas la matemática no explica la psiquis de un sujeto y este no está condenado a repetir la historia de sus padres, pero tampoco podemos asegurar lo contrario.
Hasta ahora hemos analizado la película bajo la teoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Pelicula "Te doy mis ojos"
  • Analisis De La Pelicula Te Doy Mis Ojos
  • te doy mis ojos analisis pelicula
  • Análisis Película "Te Doy Mis Ojos"
  • analisis pelicula te doy mis ojos
  • Analisis De La Pelicula Te Doy Mis Ojos
  • Análisis Película "Te Doy Mis Ojos" Violencia Intrafamiliar
  • Analisis De Pelicula "Te Doy Mis Ojos"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS