Análisis De Las Relaciones Bilateralesudafrica México

Páginas: 11 (2742 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
UNIVERSIDAD DE XALAPA

LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES

CRÉDITOS Y COBRANZAS INTERNACIONALES

GRUPO 601

ANÁLISIS DE LAS RELACIONES BILATERALES ENTRE MÉXICO Y SUDAFRICA

CATEDRÁTICO: DR. ANTONIO MOLINA HERNÁNDEZ

ALUMNO: MARIO ALBERTO RAMIREZ GUZMAN

XALAPA - ENRÍQUEZ VER., A 5 DE JUNIO DE 2015.

Contenido
Introducción 1
Estado del Arte 2
Cuerpo de Desarrollo 4
Balanza comercial 6Principales productos de importación y exportación 8
Empresas 9
Normas y protocolo de negociación 10
Marco legal en las cobranzas 12
Propuesta de área de oportunidad 13
Conclusiones 14
Fuentes 15
https://es.santandertrade.com/establecerse-extranjero/sudafrica/administrar-una-empresa 15
Anexos 16


Introducción
El presente trabajo tiene por objetivo describir temas principalmente comerciales entreMéxico y Sudáfrica. Se mencionaran temas acerca de la balanza comercial, los principales productos que comercian bilateralmente hablando, las técnicas de negociación y varios temas para poder contextualizar este país

Sudáfrica es un país al que le ha costado trabajo llegar a ser una nación independiente y democráticamente estable, ha pasado por muchos conflictos y tuvo que superar el Apartheid.

Esla nación más atractiva para la inversión extranjera de todo el mundo, esto es porque es el país más importante de África, es el nexo para tener un acercamiento con éste continente y poder establecer empresas ya que es la nación más desarrollada del continente, también tiene un estilo de negociación más informal que muchos países, lo que es beneficioso para México porque tiene una manera similarde hacer negocios.

Aunque Sudáfrica sea un país amigable tiene una cultura egocentrista, suelen pensar que el mundo necesita de ellos pero no al viceversa.

Estado del Arte
La historia escrita se Sudáfrica comienza con la llegada de los portugueses en 1487. Bartolomé Díaz fue el primer europeo en alcanzar el punto más meridional de Sudáfrica, bautizando el lugar como Cabo de las Tormentas por elmal tiempo. Cuando regreso a Portugal con buenas noticias, el monarca Juan II quiso cambiarle el nombre a Cabo de Buena Esperanza.

Después de 5 siglos de esto en 1910 se creó la Unión Sudafricana a partir de la Colonia del Cabo, la Colonia de Natal, las repúblicas del estado libre de Orange y el Transvaal. En 1934 el partido sudafricano y los partidos africanos se unieron para crear el partidounificado que buscaba la unificación de los Afrikaners y los blancos, pero se deshizo por la segunda guerra mundial en 1939.

En 1949 el Partido Nacional llego al poder, era racista. Aquí inicio el Apartheid, que significa separación en la que se le privilegiaron a los blancos.

En 1960 después de la masacre de Sharpeville, Verwoerd llevo a cabo un referéndum pidiendo a la población blanca votar afavor o en contra de la unión contra Gran Bretaña. Después de ganar lamaypria con 52%, Sudáfrica se independizo de gran Bretaña. Pero seguía siendo parte del Commonwealth. Posteriormente fue expulsada y se declaró república.

Sudáfrica tuvo el rechazo del mundo por el Apartheid, tanto que no fue invitado a los juegos olímpicos ni a las copas mundiales de total, ni otras competencias.

Fue hasta1989 que se produjo un golpe dentro del Partido Nacional. Pieter Botha fue desplazado de su puesto por De Klerk y este inicio el desmantelamiento del apartheid, el Apartheid fue gradualmente desmantelado y los blancos le dieron el derecho de voto a los negros en 1993. Nelson Mandela fue liberado después de 27 años en la cárcel y fue electo presidente por mayoría absoluta en votaciones democráticasdel país. El aislamiento internacional llego a su fin.

















Cuerpo de Desarrollo
La relación bilateral actual, acuerdos y tratados (SRE)
Sudáfrica, al ser el país con mayor nivel de desarrollo económico y un buen mercado para los productos mexicanos en África, es un socio privilegiado en el acercamiento de México y África.

México siempre apoyo a Sudáfrica en la lucha contra el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relacion de mexico
  • Análisis De Relación Existente Entre Capital Humano, Educación E Ingresos En México
  • Relación de méxico con la “crisis y expectativas de la economía internacional en la cuenca del pacífico” y el “análisis de...
  • Analisis de mexico
  • Relacion entre estados unidos y mexico
  • Secretaria de Relaciones Exteriores, Mexico
  • relacion mexico
  • México: sus tratados y relaciones exteriores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS