Análisis de "Las ventajas competitivas de las Naciones"

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Análisis de “La ventaja competitiva de las naciones”

Todo país se encuentra en la lucha constante de dar una mejor calidad de vida a sus habitantes. Para ello necesita mantener una economíaestable. Pero, ¿cómo lo consigue? Michael E. Porter comparte sus ideas y nos muestra los principales puntos, a los cuales debemos prestar mucha atención si se quiere ser un país próspero.
“Nationalprospeity is created, not inherited.” La prosperidad se consigue con la capacidad de innovar y de crear estrategias. Las compañías exitosas lo son porque supieron crear estrategias distintas que losdiferenciaron del resto. Ellas estudiaron muy bien el mercado y su posible competencia, ofreciéndole al público un producto o servicio nuevo o uno mejorado, un producto que ha sido ignorado por el restopero que tiene mucho potencial.
Así mismo, si se quiere ser próspero se debe ser productivo. Porter señala que la “Productividad” es muy importante. Los países y empresas deben producir, pero sindejar de lado a la sociedad. Se debe crear un bien común entre la empresa y el público. Se debe crear productos que ayuden a la realización de la comunidad, mejorando la calidad de vida del país.
Paraser productivos, no basta con solo quererlo, el país debe tener las habilidades y condiciones necesarias para ello. Por ello, es importante que los Gobiernos trabajen conjuntamente con las empresas,generando leyes que abran las puertas a la exportación, a los tratados de libre comercio, entre otros. Si bien es cierto que se destaca la importancia del Gobierno, el no puede abusar de su autoridad yestar demasiado envuelto en la empresa, porque se convertiría en un obstáculo.
Recordemos que los cambios no aparecen de la nada. Se debe trabajar arduamente y analizar cada paso que se dé. Porterindica cuatro factores decisivos que una nación debe aplicar respecto a sus industrias. Estas son:
1. Condiciones de los factores: Es decir, la productividad de la nación, esta nación cuenta con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventaja Competitiva De Las Naciones
  • Ventaja competitivas de las naciones
  • Ventajas competitivas de las naciones
  • La ventaja competitiva de las naciones
  • La ventaja competitiva de las naciones cap1
  • Ventaja Competitiva De Las Naciones
  • análisis de las ventajas competitivas
  • Analisis Ventaja Competitiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS