Análisis de le empresa cafe durán

Páginas: 15 (3708 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
Análisis de la Empresa Café Durán



Participantes

García Mariela 7-85-2794








I ND I C E
Introducción
I. Análisis de la situación actual

A. Análisis del Mercado y medición de la demanda
Segmentación de la Demanda
Demanda actual

B. Análisis del Entorno
Fuerzas Sociales
Furezas Culturales
Fuerzas Económicas
Fuerzas Polìticas
Fuerzas Legales
FuerzasCompetitivas

II. Problema Central
III. Análisis Foda
A. Fortalezas B. Debilidades
C. Oportunidades D. Amenazas

IV. Objetivos y Metas

V. Alternativas

VI. Decisión (Alternativa seleccionada y justificación)

VII. Estrategias
(Estrategia y acciones concretas paara el logro de
los obetivos)
A. Estrategias
B. Acciones especifícas



INTRODUCCION
Escogimos la EmpresaCafé Durán para nuestro trabajo, por ser una empresa líder en la industria del café, y a sus cien años han realizado innumerables esfuerzos en la elaboración de sus productos y ser los primeros en el mercado panameño, el objetivo es el de dar a conocer un poco más de esta empresa y de sus procesos con el mercado actual la calidad de sus productos, las extensiones de línea, las innovaciones enmezclas gourmet y el incremento en sus exportaciones a través de nuevas vías de comercialización .
La metodología utilizada fue la de visitar la empresa y asesorarnos para conocer mejor las actividades que desarrolla la empresa y así realizar un magnífico trabajo y bien sustentado.
No existió limitaciones algunas todo fluyo de la manera más concreta y precisa.
El contenido del trabajo es más quenada desde sus inicios, la visión y la misión, de la familia que está detrás de esta empresa, de la demanda actual, de sus objetivos y sus metas así como de sus estrategias hasta culminar con las acciones especificas.





1
1. Análisis de la situación actual
A. Análisis del mercado y medición de la demanda:
Mejorar la productividad y la sostenibilidad de la actividad cafetalera, a travésde la aplicación de la tecnología de punta para potenciar el café de manera que se transforme la actividad hacia la rentabilidad adecuada, con el compromiso de hacer realidad la visión consensuada con los productores y lograr la actividad cafetalera en toda la cadena, que se entreguen productos de calidad de manera sostenible y que sea un pilar de la economía agrícola del país, de manera quegenere empleo, sea una fuente de captación de divisas y sea el motor de una mejor calidad de vida para todos los que contribuyen en dicha empresa.
Café Durán maneja toda la cadena de producción de una industria cafetalera: semillas, siembra, cosecha, beneficiado, torrefacción y venta al mayor y detal, así como exportación. Café Durán produce café de variedades Arabico y Robusta, de excelente calidady sabor. Posee centros de acopio entre las áreas de Renacimiento y Boquete y también en la cordillera central de Panamá. Como promedio, manejan más de 75 mil quintales de café al año, de los cuales producen directamente unos 20 mil quintales.
Según el consultor mexicano Carlos Kaplum, las empresas familiares son las unidades económicas más antiguas del mundo.

2

Desde el fin de la SegundaGuerra Mundial hasta nuestros días, fueron las empresas de familia las responsables de prácticamente todos los “milagros económicos”. Su papel fue crucial en el surgimiento y desarrollo del Japón y de los “tigres del Pacífico”, en donde generan casi el 90% del producto interno bruto.
En América Latina, el modelo empresarial representa alrededor del 75% de las unidades económicas, el 70% delos puestos de trabajo en la actividad privada y el 95% de la comercialización.
Sin embargo, sólo un 30% de las empresas de familia sortea con éxito el cambio de generación.
Segmentación de la demanda:
La Empresa Café Durán es importante ya que es una de las empresas más sólidas de Panamá, líder en su categoría, en la distribución y venta de bebidas y alimentos. Son 100 años de tradición y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la empresa Cafe Duran
  • Estrategia y análisis de la empresa Café León
  • Estrategia de Marketing de Caf Duran
  • Empresa Cafe
  • Analisis Financiero de Empresa de Cafe en Guatemala
  • Analisis de un disco duro
  • El pelaito que no duro nada
  • Empresa Maktub cafe borrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS