Análisis de los artículos 35 y 731 del código civil

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
Análisis de los artículos 35 y 731 del código civil.

LIBRO PRIMERO. DE LAS PERSONAS.
TÍTULO CUARTO. DEL REGISTRO CIVIL.
CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES.
Artículo 35. En el DistritoFederal, estará a cargo de los Jueces del Registro Civil autorizar los actos del estado civil y extender las actas relativas a nacimiento, reconocimiento de hijos, adopción, matrimonio, divorcioadministrativo y muerte de los mexicanos y extranjeros residentes en los perímetros de las Delegaciones del Distrito Federal, así como inscribir las ejecutorias que declaren la ausencia, la presunciónde muerte, el divorcio judicial, la tutela o que se ha perdido o limitado la capacidad legal para administrar bienes.

Análisis:
En primer lugar el articulo nos menciona que solo en eldistrito federal, los actos del estado civil entiéndase como matrimonios, divorcios las actas d nacimiento, reconocimiento de hijos, muerte de los mexicanos y extranjeros en el distrito federal y lassentencias que declaren ausencia, una posible muerte etc., únicamente podrán ser llevadas a cabo y exclusivamente por los jueces del registro civil nadie más está facultado para dichos casos.TITULO DUODECIMO Del patrimonio de la familia CAPITULO UNICO
Artículo 731.- Los miembros de la familia que quieran constituir el patrimonio lo harán a través de un representante común, por escrito alJuez de lo Familiar, designando con toda precisión los bienes muebles e inmuebles, para la inscripción de estos últimos en el Registro Público. La solicitud, contendrá: I. Los nombres de losmiembros de la familia; II. El domicilio de la familia; III. El nombre del propietario de los bienes destinados para constituir el patrimonio familiar, así como la comprobación de su propiedad ycertificado de libertad de gravámenes, en su caso, excepto de servidumbres; y IV. El valor de los bienes constitutivos del patrimonio familiar no excederá el fijado en el artículo 730 de este ordenamiento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de los articulos del codigo civil
  • analisis articulos codigo civil
  • Análisis del articulo 18. código civil
  • Analisis De Algunos Articulos Del Codigo Civil
  • Análisis del artículo 312 del código civil
  • Análisis Artículo 19 del Código Civil de Venezuela definitivo
  • Analisis de articulos del codigo procesal civil y mercantil
  • Analisis de los primeros articulos del codigo civil de honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS