Análisis De "Los Cuatro Acuerdos"

Páginas: 9 (2162 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
A continuación, una breve explicación de una vida Feliz, mejor conocida como el “sueño del planeta” y “cómo hacer de la Tierra el Cielo” en la obra “Los Cuatro Acuerdos” por el Dr. Miguel Ruíz.
A lo largo de diecisiete años crecí con un sueño que ni yo misma había establecido, un sueño que mis padres, la sociedad y otros factores ya tenía y que me llegaron a imponer desde antes de que tuvieraconciencia de las cosas que me rodean.
Uno de los tantos factores, la religión católica que mi madre por educación y, un juramento hacia Dios y por un “milagro” me inculcó, por así decirlo. Me bautizó, me obligó a hacer la primera comunión con ese Dios que nadie ha conocido como ser encarnado pero que sabemos que existe llámese como se llame. A los doce años, cuando se me escuchaba y se me prestabamás atención, decidí no creer en todo lo que el catolicismo me decía y quería hacerme creer. Pero claro mi madre se decepcionó de mí por abandonar todo aquello que, según mi madre, “me había dado vida”. Pronto me sentí mal por hacer sentir así a mi madre pero hace unos días, esta obra me llevó a un sin fin de afirmaciones hacia algo que sabía pero que no deseaba confirmar.
Cuando se es pequeño,a una corta edad, los padres, la sociedad, la religión, por cuestiones culturales y económicas aprendes y se te imponen cosas de las cuales no tienen conciencia de cómo, por qué y para qué se hacen; no sabemos y aun así las hacemos porque bien se aprende primero de lo que se observa y luego, cuando ya podemos discernir de lo que se vive, qué nos sirve y qué no nos sirve con respecto a nuestros“sueños personales” o bien de nuestros ideales.
Por lo tanto mientras seas pequeño para sus padres, mientras permita que así sea ellos le van a decir si es “un(a) niño(a) malo(a)” o si es “un(a) niño(a) bueno(a)” porque así se los hicieron ver a ellos, porque así es, todos aprendemos de todos y de nosotros mismos”.
Al hacer caso sólo a usted, creer en usted le lleva a hacer acuerdos no sólo consigomismo, sino también con los demás (amigos, familia, su pareja; incluso, la religión que decida elegir como propia; con el Dios en el que usted cree), incluso con el sueño que es su vida.
En algunos de sus acuerdos personales han tomado en cuenta quién es, qué siente, en qué cree y cómo debe comportarse; lo que lleva a su personalidad.
De nada sirve rechazar todo lo que previamente ya le habíanenseñado, si no lo quiere adoptar por lo menos déjelo como antecedente.
Todos nacemos con un poder personal que se renueva día a día con el descanso. Uno mismo se reprocha la mayoría del tiempo, en su vida, del por qué no hizo esto, aquello; por qué abandonó aquella parte que ya tenía por enseñanza, por qué… Sólo haciéndose sufrir todo el tiempo, castigándose y torturándose a sí mismo porque supoder personal de muestras de existencia.
Cada vez que rompe un acuerdo, todo el poder que utilizó para crearlo vuelve a usted. Si los adopta, estos cuatro acuerdos crearán el poder personal necesario para que cambie todo su antiguo sistema de acuerdos. Necesita una gran voluntad para adoptar los Cuatro Acuerdos. Pero si es capaz de empezar a vivir con ellos, su vida se transformará de unamanera asombrosa. Verá cómo el drama del Infierno desaparece delante de sus mismos ojos. En lugar de vivir en el sueño del Infierno, creará un nuevo sueño: su sueño personal del Cielo.
El primer acuerdo: “Sea impecable con sus palabras”.
Tan importante como difícil de cumplir. Mediante las palabras expresa su poder creativo; lo revela todo. Al hablar se manifiesta lo que quiere, lo que siente y loque usted es. No son símbolos o simples sonidos, lo que decreta uno al Universo; es una fuerza. Estos, a su vez, manifiestan las causas y consecuencias de su vida.
Pero son como una espada de doble filo: pueden crear el sueño más bello o destruir todo lo que le rodea. Uno de los filos es el uso erróneo de las palabras, que crea un Infierno en vida. El otro es la impecabilidad de las palabras,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De El Libro Los Cuatro Acuerdos
  • Analisis Del Libro Los Cuatro Acuerdos
  • análisis de los cuatro acuerdos
  • analisis libro cuatro acuerdos
  • Analisis del libro los cuatro acuerdos
  • analisis del libro los cuatro acuerdos de miguel ruiz
  • Los cuatro acuerdos
  • Cuatro acuerdos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS