Análisis de los negocios internacionales y libres comercio

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
02 de febrero de 2014
Análisis de los negocios internacionales y libres comercio
Índice
Objetivo
Introducción
1. Importaciones
1.1 Bien primario
1.2 Productos basados en recursos naturales
1.3 Productos de baja tecnología
1.4 Productos de media tecnología
1.5 Productos de alta tecnología
2. Exportaciones
2.1 Tradicionales
2.2 No Tradicionales
2.3 Como se define la balanzacomercial
Noticia
Conclusión

Introducción
El análisis de las exportaciones e importaciones, resulta especialmente relevante para los países en desarrollo, ya que las mismas contribuyen de manera significativa a la creación de puestos de trabajo y al desarrollo en general. Tanto a nivel económico como a nivel social, ya que de alguna manera, se ven influenciados todos los actores del presenteescenario; esto conlleva a un incremento en la actividad educativa, inspirado en la necesidad de cubrir los nuevos requerimientos del mercado laboral emergente.

1. Importaciones
Para entender el comportamiento de las importaciones, es indispensable familiarizarse con el término “importación”, lo cual significa la introducción de mercancías de procedencia extranjera al territorio nacional.También se considera importación a la introducción de mercancías procedentes de Zona Franca Industrial de Bienes y de Servicios, al resto del territorio aduanero nacional
1.1 Bien primario
Es un bien que requiere varias transformaciones para llegar al consumidor final. Por ejemplo: el maíz, que es un bien primario, se transforma para hacer la harina de maíz y esta se transforma para fabricarotro tipo de alimentos.

1.2 Productos basados en recursos naturales
Son productos que tienen como materia prima los elementos de la naturaleza. Por ejemplo: cloruro de vinilo, polipropileno, alambre de cobre, aluminio, entre otros.

1.3 Productos de baja tecnología
Son productos que tienen un bajo valor agregado en su proceso de fabricación, lo cual involucra muy pocos recursos económicos.Por ejemplo: confecciones, textiles, calzado, cuero, recipientes de vidrio, cajas, entre otros.

1.4 productos de media tecnología
Son productos que tienen valor agregado relativamente alto, pero que no requieren de procesos altamente complejos para su desarrollo. Por ejemplo: medicamentos, herbicidas, jabón, perfumes, pinturas, entre otros.

1.5 Productos de alta tecnología
Son productosque tienen un alto valor agregado en su proceso de fabricación y que requieren de una mayor inversión en investigación y desarrollo. Por ejemplo: transformadores eléctricos, piezas de aeronaves, aviones, brújulas, aparatos de navegación, equipos de telecomunicaciones, entre otros.

2. Exportaciones
En qué consiste una exportación
La exportación es la salida de bienes y servicios delterritorio nacional lo de una zona franca cumpliendo todos los requisitos de la ley en uso por los países involucrados y que produce como contrapartida un ingreso de divisas. Existen dos clases de bienes exportables: Tradicionales y No Tradicionales

2.1 Tradicionales
Las exportaciones no tradicionales están constituidas por productos nuevos en el ámbito exportable, que presentan un comportamientomuy dinámico; son aquellas que cambian su importancia en la economía por su crecimiento como producto de venta internacional; además, por lo general, los bienes

2.2 No tradicionales
Llevan un alto valor agregado en su proceso productivo. Por su parte, las exportaciones tradicionales son constituidas por bienes que no sufren una transformación importante de su esencia durante su procesoproductivo.

2.3 Cómo se define la balanza comercial.
La balanza comercial se define como la diferencia que existe entre el total de las exportaciones menos el total de las importaciones que se llevan a cabo en el país. Esta diferencia, podría ser positiva (lo cual se denomina superávit comercial) o negativa (lo cual se denomina déficit comercial). Por lo tanto, podemos decir que hay déficit...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de comercio y negocios internacionales
  • Cambio en los negocios internacionales y el comercio
  • Lic. Comercio y Negocios Internacionales
  • Unad Comercio y negocio internacional
  • comercio y negocio internacional
  • Negocios y comercio internacional
  • Cambios Del Comercio y Negocios Internacionales
  • Introduccion Al Comercio Y Los Negocios Internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS