Análisis de los planes de gobierno de keiko y de ollanta - perú 2011

Páginas: 9 (2207 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
ANALISIS DE LOS PLANES DE GOBIERNO 2011 DE KEIKO FUJIMORI Y DE OLLANTA HUMALA

Para empezar partiré mencionando algunas de las promesas que están en los planes de gobierno de ambos candidatos a la presidencia en segunda vuelta 2011 y que son habitualmente mencionadas en los diferentes discursos y entrevistas de la Sra. Keiko Fujimori y el Cdte. Ollanta Humala respectivamente.
Luego, partiendode la frase “el papel lo aguanta todo”, trataré de explicar como ambos candidatos piensan financiar estos proyectos tomando como base las diferentes políticas impositivas que piensan implantar cada uno, que están en sus respectivos planes de gobernabilidad, en un eventual gobierno suyo.
Finalmente, y no con ganas de menospreciar el plan de gobierno del Cdte. Ollanta Humala, revisar lascontradicciones que presenta el plan llamado “La Gran Transformación”. Concluyendo con algunos puntos en común que tienen ambos planes de gobierno.

Keiko Fujimori: Plan de Gobierno Fuerza 2011
Entre tantas promesas tenemos como más destacadas al aumento de sueldo para maestros, policías, funcionarios públicos e implementar más programas asistenciales.
La Sra. Keiko Fujimori dice que para poderfinanciar todas estas promesas necesitará entre 8 y 10 mil millones de soles al año. Da fe en la viabilidad de sus proyectos tomando como base que el presupuesto del año 2009 – 2010 aumentó en un 10% y que del año 2010 – 2011 otro 10% más, entonces si este año el presupuesto fue de 80 mil millones de soles, el próximo año será de 90 mil millones de soles tomando en cuenta que el crecimiento delpresupuesto se mantenga constante.
• Se piensa aumentar el sueldo a los maestros a través de la Carrera Pública Magisterial, donde se dará mejor sueldo solo a los maestros que mejor enseñen, es decir, donde se observe un rendimiento alto de sus alumnos, a los que enseñan en las zonas mas rurales del país, etc.
Se piensa llegar al objetivo de duplicar el sueldo a los maestros en forma escalonada, cosaque al final de los 5 años de su gobierno los maestros logren tener el doble de su sueldo.
• El plan también incluye el vestido, alimento y calzado de los escolares de los sectores más pobres del Perú; con los proyectos “Seguro escolar gratuito”, “Combo escolar” (desayuno y almuerzo gratuito) y “Calzado y buzo escolar”.
En esta parte las MYPE’s serán las encargadas de fabricar lavestimenta y calzado escolar y así también contribuirán al crecimiento de estas empresas.
• El incremento progresivo de las remuneraciones de los funcionarios públicos (no a los políticos) con el fin de hacerlas competitivas con el sector privado y así atraer y retener a los mejores profesionales. Se aplicará un medida de “meritocracia”, es decir, que los funcionarios públicos mas eficientes seránacreedores a un aumento de sueldo como parte de incentivos por parte del Estado.
• El incremento de programas sociales. Se necesita reequipar y repotenciar estos programas que costará unos 100 millones de soles al año; entre estos programas tenemos a los “Comedores populares”, “Vaso de leche”, “Clubes de madres”, etc.
Pero al pensar en estos programas asistencialistas uno tiene la idea que lapoblación que hace uso de estas ayudas que da el gobierno van a presentar una dependencia a estos programas. Como solución se plantea que estos programas deben de tener una alternativa que con el tiempo emancipe a la población de la ayuda que resiven de estos programas sociales como por ejemplo capacitaciones, talleres, etc.
Como políticas que plantea la Sra. Keiko Fujimori, en su plan de gobiernoFuerza 2011, para financiar sus proyectos, específica lo siguiente:
• Ampliar la base tributaria, formalizando la economía ya que en el Perú tenemos más del 60% de informalidad.
También menciona que es importante mejorar la eficiencia del gasto público como un lineamiento para el financiamiento de su plan en eventual gobierno suyo.
La Sra. Keiko Fujimori quien formó parte de la comisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Los Planes De Gobierno De Ollanta y Keiko
  • Plan de gob 2011 ollanta y keiko
  • LA INCLUSIÓN EN EL GOBIERNO DE OLLANTA HUMALA (PERÚ 2011-2016)
  • Planes de Gobierno Perú
  • Comparacion municiapal entre peru y nicaragua y analisis de planes de gobierno 2011
  • Producto Bruto Interno De Perú En El Gobierno De Ollanta Humala
  • ANALISIS DEL PLAN DE ESTUDIOS 2011
  • Analisis comparativo en planes de gobierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS