Análisis De Los Viajes De Chijiro

Páginas: 5 (1125 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Caracas 27-11-2012
En este ensayo les hablare de las aventuras de e Chihiro que es una niña de 10 años un tanto malcriada que está sufriendo el hecho que se han de mudar de casa. De camino a su nuevo hogar su padre se pierde y acaban topando con una vía sin salida, aunque con la sorpresa de encontrarse con un túnel en mitad de la nada. Al atravesarlo se encuentran con una vasta pradera que tienealgunos casas, desde lejos los padre de la niña huelen deliciosos olores, a los cuales son incapaces de resistir a pesar de las quejas de Chihiro. Pronto encuentran una barra repleta de exóticos manjares, que no dudan en comenzar a devorar a pesar de que no se ven los dueños del establecimiento. Chihiro,  enfadada, se va a dar un paseo llegando a un puente muy alto, allí se encuentra con unjoven que le dice que se tiene que no puede estar en ese lugar; lo obedece sin comprender y viendo como las sombras empiezan a dominar el paisaje. Al avisar a sus padres se da cuenta que sin duda ya no eran ellos ya que se habían convertido en unos grandes y gordos cerdos, pero ya era sumamente tarde para huir de ese mundo. Posteriormente Haku, que es el nombre del chico del puente, la ayudará asobrevivir en tan extraño lugar, un lugar donde le es imprescindible trabajar para la bruja Yubaba si quiere volver a su mundo y salvar a sus padres
 El viaje de Chihiro es una película de anime japonesa de 2001, dirigida por Hayao Miyazaki, uno de los realizadores de animación de mayor prestigio internacional. La cinta supuso el salto al gran público de este director, alcanzando gran éxito de críticay público, junto a numerosos y prestigiosos galardones. La película ha recibido más de catorce premios, entre ellos el premio Óscar a la categoría «Mejor película de animación», siendo la segunda película que recibe dicha condecoración (la categoría se inició en 2001). Es también la primera y única película de anime que ha ganado un premio de Academia hasta la actualidad, así como la primera yúnica animación de habla no inglesa en ganar, y la única de todas las que han recibido este premio que usa una técnica de animación tradicional.3 La película también ganó el Oso de oro en 2002 en el Festival Internacional de Cine de Berlín, aunque quedó empatada con Domingo sangriento. Además, Sentó Chihiro no kamikakushi superó a Titanic en la taquilla japonesa, convirtiéndose en la película con másrecaudación en la historia del cine de ese país.
Chihiro puede verse como una historia fantástica en donde vemos a una niña viajar a un mundo mágico para vivir ciertas aventuras y regresar al mundo real. Sin embargo, las películas de Studio Ghibli son muy especiales en cuanto a que siempre incluyen elementos que permiten lecturas más profundas, más allá de una simple historia. Y es esta amenudo inexpresable la que nos hace sentir que estamos viendo una película muy especial.
Chihiro representa al espíritu infantil que todos llevamos dentro, representa esa capacidad de soñar y vivir las fantasías que tenemos cuando somos niños. Cuando ella se ve amenazada por un cambio aparentemente común, pero de gran significado en su vida, la niña siente temor y busca evitarlo. Dejar a atrás a losamigos y el mundo en el que se ha vivido para enfrentarse a uno nuevo no es fácil cuando se tiene 10 años y toca dejar tantos recuerdos y amigos para vivir en otro pueblo.
Es por eso que el mundo de fantasía se convierte en un escape emocional al cual se recurre para evitar el cambio. Pero durante el viaje, la protagonista encuentra que igualmente ese mundo fantástico tiene dificultades, por locual debe enfrentarse a los cambios en el mundo real. Así mismo, se representa acerca de la amistad y de los lazos profundos que unen a las personas más allá de las formas físicas. Sobrevivir a este viaje significa sobrevivir al mundo real y Chihiro pudo enfrentarse a todo esto.
En la película también se puede ver algo muy recurrente a diversas culturas alrededor del mundo: el poder de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANÁLISIS LITERARIO
  • Analisis Del Libro El Viaje Del Elefante
  • Ánalisis Literario De "Un Viaje"
  • Viaje al centro de la tierra análisis
  • Analisis Ultimo Viaje
  • analisis viaje diez
  • viaje imposible
  • Analisis organizacional de agencias de viajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS