Análisis De Mai

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Introducción
“La sociedad necesita estar más consciente de lo que pasa alrededor del mundo”. Hilda Perera, autora de la historia Mai, es reconocida mundialmente ya que sus escritos son de altacalidad. El tema de Mai es basado mucho en la orfandad ya que se puede inferir de lo que sucede en Vietnam y al torno de la niña. El narrador que se presenta es un narrador omnisciente, ya que puedetransmitir los sentimientos de los personajes y los acontecimientos que sucedían. Los personajes en Mai están muy variados ya que algunos están en Los Estados Unidos y otros en Vietnam. Se debe tomarconsciencia de lo que está pasando alrededor del mundo.
Tema
El tema principal de la historia Mai, escrita por Hilda Perera, viene siendo la orfandad, pues Mai es una niña que quedo huérfana a una cortaedad, ya que “la madre de Mai aventó a la niña (Mai) para salvarla y ella murió con la bomba. La deshumanización es otro tema que se ve en la historia, pues “a los militares que estaba en guerraparecía no importarle la gente del pueblo”. El ambiente de angustia que se sentía en esos momentos es otro de los temas de la novela, ya que “al subir al avión la gente no se sentía segura de llegar aEstados Unidos”.
Narrador
El narrador del cuento “Mai” de Hilda Perera tiene la característica de ser un narrador omnisciente. Además el autor podía transmitir lo que sentían los personajes de estahistoria, “Una Mai en nada parecida a la que en Vietnam apenas podía sostener la cabeza, y no tenía dientes, y oía mal, y sólo decía amma, a ver si alguien, al fin, saciaba su hambre.”. Este narrador alprincipio proyecta narrar las dos historias como si fueran paralelas, pero realmente la forma que estaba narrando era de regresión. Se intercalaban los capítulos para narrar la historia del entoncescuando Mai seguía en Vietnam y el proceso de María para adoptar a una niña. Otra característica del autor era que sabía lo que pensaban los personajes, “Jimmy sintió excitación y miedo, y no fue culpa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maie
  • método de análisis de jerarquías (MAI)
  • La Mai
  • tu mai
  • Maia
  • Maio
  • La por que no s'acaba mai
  • VIVIAN MAIER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS