Análisis De Medio Online 24 Horas

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Análisis de la versión online 24 HORAS.CL

La historia y evolución de la versión online 24horas.cl partió como una idea hace varios años (aproximadamente 3 años atrás). En el canal TVN tuvieron lanecesidad de llevar 24 horas (el noticiero) a la web para competir con noticias formato web. Antiguamente existía una plataforma online www.24horas.cl, que no lo manejaba el departamento de prensa, sino que el departamento de programación del canal, en el que se cortaban los noticiero y las notas y se subían a la página web, no existía una actualización de noticias durante el día, no existía elminuto a minuto.

24 horas era una marca que vivía solo en los noticieros y más tarde en el canal 24 horas del cable.

El año 2011 se comenzó a aterrizar con el proyecto. En enero de 2012 llegaRodrigo Diez, Editor General de 24horas.cl, a trabajar y a conformar el equipo de trabajo. Actualmente 24horas.cl es parte del departamento de prensa y trabajan de la mano con el canal 24 horas y con elnoticiario de la señal abierta de TVN. Son todos la misma marca.

La estructura organizacional de la versión online de 24horas.cl se conforma del Director de prensa, Don Enrique Mujica, que seencarga de “definir y diseñar los contenidos periodísticos que se exhiben en pantalla y en los espacios asignados a la Dirección Prensa, debiendo anticipar y prever las tendencias en materia de contenidosperiodísticos y técnicas audiovisuales, considerando las orientaciones programáticas y editoriales de TVN, así como los elementos estratégicos, misión, visión, valores y objetivos de la organización”[1], luego en el organigrama está presente el Editor General de las plataformas generales del departamento de prensa, que se encarga del canal de noticias y 24horas.cl, Don Renato de la Maza.

En24horas.cl el Editor General es Rodrigo Diez que tiene a cargo 4 editores que se reparten en cada turno de trabajo; Carlos Serrano, Alejandro Caroca, Elvis Acevedo (que está a cargo del turno fin de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fraude Online Abierto 24 Horas
  • 24 HORAS SIN MEDIOS
  • Analisis literaro 24 horas de la vida de una mujer
  • Hora 1 Uml 24 Horas
  • 24 horas en la vida de un amujer
  • 24 horas en la vida de una mujer
  • La noche en 24 horas
  • GLUCOSURIA DE 24 HORA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS