Análisis De Mercado Notas Adhesivas

Páginas: 26 (6338 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
Estrategia de Marketing:

Estratégico:

1.- Análisis de Situación:

a.- Análisis de Mercado:

Artel es una de las más grandes compañías relacionadas directamente con artículos utilizados en arte, universidades, manualidades, computación, oficinas, etc.
Artel posee una gran variedad de productos y marcas asociadas a su compañía, posee un gran prestigio y experiencia dentro de la industriay el mercado.
La compañía se destaca dentro de la industria por la gran calidad que poseen cada uno de sus productos, esto es avalado gracias a sus largos años de experiencia dentro del mercado.
El mercado en que se encuentra inserto es muy amplio y con gran demanda y competencia, existen hoy en día muchas marcas y compañías que ofrecen productos similares a Artel, cada año salen a la ventaproductos mas novedosos y con diferentes valores, lo que hace que el mercado sea mucho más competitivo.
El mercado de los Artículos de oficina posee una demanda constante durante todo el año, siendo más fuerte en las temporadas de inicio de actividades, lo que es marzo y abril, donde la demanda por conseguir artículos es muy alta. Es en estas fechas donde los clientes buscan productos que satisfagansus necesidades.

Mercado:

Artel es la marca líder dentro de las compañías de artículos para oficina, arte, dibujo, papeles y productos escolares de país y cuenta con más de 69 años de experiencia.
Posee una extensa red de ejecutivos de marketing que viajan a lo largo de todo el país para ofrecer y vender sus productos permitiéndole a su vez tener una gran cercanía con sus clientes. Parasatisfacer las crecientes necesidades de sus clientes y otorgarles un servicio integral, Artel ofrece una gran gama de productos, dentro de lo que son artículos de oficia, artículos escolares, artículos de arte, papelería, etc. La estrategia de Artel, al abordar las múltiples necesidades de sus clientes, le ha permitido estar siempre liderándole mercado en cuanto a variedad y calidad de susproductos.

b.- Cliente:

Artel S.A.I.C.
Dirección: Avenida Presidente Frei Montalvo 9700, Quilicura, Santiago, Chile.
Mesa Central: (562) 390 15 00.
Página Web: http://www.artel.cl
Misión: "Ser los grandes creativos de la industria y venta especializada de artículos de papelería para Latinoamérica; liderando en la calidad de productos y servicios ofrecidos a nuestros clientes, logrando eldesarrollo personal de nuestros trabajadores y el reconocimiento de nuestras marcas como las mejores."

Síntesis Histórica de la Empresa:

La tradición de la empresa comenzó en 1938, cuando su fundador, don Osvaldo Matzner Winter, hijo de inmigrantes alemanes abrió la primera tienda en el centro de Santiago, llamada Librería Nacional. La idea generadora fue crear una casa comercial especializada enartículos para oficina, arte, dibujo técnico, papeles y productos de diferentes países del mundo. El objetivo del Sr. Matzner era seleccionar aquellos productos que no había en Chile, considerando en especial la calidad y tecnología, unido a ventajosos precios.

Aconsejado por grandes distribuidores, el Sr. Matzner decidió a comienzos de los años 66, dar inicio a una subsidiaria de distribuciónmayorista, con el propósito de atender mejor a los clientes nacionales. Artel S.A.I.C. comenzó con 2 ideas básicas: fabricación y distribución de témpera, óleo, tableros y blocks de dibujo.

En 1997 se construyó la primera etapa para el centro de distribución y área comercial en Quilicura. En dicha oportunidad se construyeron 6.500 m2 con una inversión de USD 4.000.000. Posteriormente, en mayodel 2001 se terminó la construcción de la segunda etapa con 8.500 m2 principalmente para las áreas de producción, oficinas generales y la dirección general de la empresa. De esta manera, se completó un anhelado desarrollo de infraestructura al consolidar la totalidad de las instalaciones de Artel especialmente concebidas para sus funciones específicas.

La Compañía cuenta hoy con 265 empleados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Notas de análisis
  • NOTAS SOBE ARTICULOS DE MERCADOS
  • Analisis de mercado
  • analisis de mercado
  • ANALISIS DE MERCADO
  • Analisis De Mercado
  • analisis de mercado
  • Análisis de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS