Análisis de mercado

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
Definición de concepto de Fidelidad

A continuación citaremos diversos conceptos que definen lo que es fidelidad de marca y sus características, las cuales ayudan a entender a este fenómenocreciente que se posiciona hoy en el centro de todos los objetivos estratégicos de las marcas:

I. “La fidelidad de marca es la medida del vínculo que el cliente tiene con la marca.
Refleja lodispuesto que estará el cliente a trasladarse a otra marca en caso de que ésta realice un cambio, sea en precios, o bien en atributos. A medida que la fidelidad a la marca aumenta, se reduce la vulnerabilidadde la base de clientes a las acciones de la competencia. Podemos decir que la fidelización del cliente tiene dos dimensiones: una subjetiva y otra objetiva. La primera se centra en establecervínculos de tipo emocional con el cliente, de manera que éste se sienta bien en la empresa. La segunda se basa en el análisis del comportamiento, es decir, en todos aquellos aspectos que ayuden, de una u otramanera, a medir de forma objetiva esta relación. Ambas dimensiones son diferentes entre sí, pero no incompatibles. En la práctica deben ser tenidas en cuenta las dos visiones, ya que estánestrechamente relacionadas”.(1)

II. “La Fidelidad de Marca es el corazón de todo valor de marca. El concepto es fortalecer el tamaño e intensidad de cada segmento fiel. Una marca con una base de clientespequeña pero intensamente fiel es de un valor muy significativo.” (2)

III. La fidelidad de marca (también llamada lealtad de marca) para un producto cualquiera, se suele definir como laintención de compra y/o la compra efectiva, reiteradamente, de una misma marca. Esto refleja una actitud (consciente o inconsciente) de los consumidores hacia las marcas: el que compra siempre la misma marcaasume que ella ofrece las prestaciones que se esperan del producto y que tiene la imagen y la calidad "esperadas" al precio "correcto". La fidelidad reduce los niveles de incertidumbre de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de mercado
  • Analisis Merc
  • Analisis de mercado
  • analisis de mercado
  • ANALISIS DE MERCADO
  • Analisis De Mercado
  • analisis de mercado
  • Análisis de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS