Análisis de Mercados España

Páginas: 21 (5100 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015
Análisis de Mercados

Producto
Definición del producto.
Las frutas liofilizadas son variedades de las mejores frutas seleccionadas a las que se les ha extraído el agua mediante la técnica del liofilizado, proporcionando un producto natural, sin ningún tipo de conservantes, que preserva sus propiedades nutritivas, su sabor, su aroma y su color original.
Su uso y consumo es muy amplio, desde tomarlas frutas liofilizadas como aperitivo o tentempié, utilizarlas en los acabados de platos sean dulces o salados, introducirlas en bizcochos, galletas o bombones e incluso rehidratarlas para obtener de nuevo su textura.
Las frutas liofilizadas están envasadas al vacío, podemos optar por el mango, la fresa, la piña, la grosella, el melocotón y la frambuesa.
Descripción del proceso.
La liofilizaciónes un proceso que permite extraer toda la humedad de un alimento, preservando al máximo su sabor. Consiste en congelar el alimento a muy baja temperatura (temperaturas inferiores a 50 grados bajo cero) y una vez en ese estado, se baja bruscamente la presión y se suministra calor, consiguiendo la sublimación del agua, es decir, paso de hielo a vapor, sin pasar por estado líquido. La fruta conservauna apariencia parecida a su estado natural, pero está completamente libre de agua, es decir que es ligera y crujiente.
La liofilización conserva y alarga la vida del alimento dado que en ausencia de agua no pueden proliferar microorganismos. A cambio, es fundamental mantener el producto liofilizado en un entorno estanco, preferentemente al vacío para evitar la rehidratación.
Es posibleliofilizar virtualmente cualquier vegetal, desde café, verduras o frutas como la fresa, el plátano, la frambuesa, la piña, el higo, la manzana, etc...



Análisis de la empresa y posicionamiento
CIMA Industries es una empresa dedicada a la ingeniería de procesos, construcción de maquinaria y proveeduría de servicio técnico para las industrias farmacéuticas, alimenticia, química y cosmética. Cuenta conoficinas y servicio técnico en Shanghai (China), Guadalajara (México), Buenos Aires (Argentina) y Sao Paulo (Brasil), también cuenta con oficinas comerciales en Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y Chile.
CIMA Industries cuenta con alianzas estratégicas en China para la fabricación de los equipamientos que ofrece, todos estos equipos son producidos bajo especificacionestécnicas determinadas por CIMA y sus clientes mediante especificaciones de usuario (URS) las cuáles son la base de nuestro sistema de control y gestión de calidad durante la construcción, instalación, calificación y servicio postventa.
En el caso particular de ATACA, CIMA cuenta con experiencia y antecedentes en Liofilización que incluye plantas farmacéuticas y alimenticias.
Adicionalmente, CIMA seencuentra respaldado por el mayor fabricante del mundo de liofilizadores, Tofflon Science and Technology, empresa que cotiza en la bolsa de valores de Shenzhen y que ha suministrado equipamiento alrededor del mundo a empresas multinacionales.
Ubicación del ciclo de vida del producto.
Nuestro producto se encuentra en el lanzamiento y es la etapa donde queda fijada la concepción, definición y periodoexperimental del producto, los estudios dicen que más del 70 % fracasan en su lanzamiento al mercado. Se caracteriza por:
Bajo volumen de ventas.
Gran inversión técnica, comercial y de comunicación.
Gran esfuerzo para poner a punto los medios de fabricación.
Dificultades para introducir el producto en el mercado.
Escasa saturación de su mercado potencial.
Pocos ofertantes.
Dedicación especial delequipo de ventas.



Mercado al que queremos introducirnos:
España
España (i [esˈpaɲa]), también denominado Reino de España, es un país soberano, miembro de la Unión Europea, constituido en Estado social y democrático de derecho y cuya forma de gobierno es la monarquía parlamentaria. Su territorio está organizado en 17 comunidades autónomas y dos ciudades autónomas, además de 50 provincias.12...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El análisis de los mercas en españa
  • Borrador Analisis Mercado Nestle España
  • Asesvision
  • Analisis del mercado de españa
  • Analisis del mercado de los Zumos en españa
  • Analisis De España
  • GUIA DE ANALISIS MERCADOS INTERNACIONALES ESPAÑA
  • Trabajo de análisis del mercado de trabajo en españa.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS