ANÁLISIS DE MERCADOS INTERNACIONALES

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
ANÁLISIS DE MERCADOS INTERNACIONALES

Fracción arancelaria: 08061001
Tabla 1. Fracción arancelaria uva de mesa


Importaciones mundiales de uva de mesa

En la tabla 2 se muestran los mercadosinternacionales (países compradores) de uva de mesa, tanto en lo que respecta a valor (USD) como cantidad (toneladas). Asimismo se presenta la relación valor/cantidad, lo que nos permite analizar elprecio pagado por cada mercado.

Tabla 2. Principales países importadores de uva de mesa.


Dinamismo de mercado (de la Uva de mesa no de ningun pais)
El dinamismo de mercado hace referencia al cambioque se está presentando en la compra de uva de mesa. Es decir, es un indicador que señala que países están experimentando un potencial de crecimiento que es importante tomar en consideración.
La figura1 que a continuación se muestra nos describe la relación existente entre el valor importado en 2013 y el crecimiento anual del valor importado (%) de 2009 a 2013 de cada uno de los 20 principalespaíses compradores.
Figura 1. Dinamismo de mercado de principales países importadores de uva de mesa




Conclucion: Es posible observar que en el caso del mercado estadounidense, a pesar de ser elcomprador más importante en cuanto a volumen de compra (miles de dólares) no presentó crecimiento en valor (miles de dólares).

Por su parte mercados como China, República de Corea, México, Tailandia yVietnam han presentado un crecimiento sobresaliente en valor entre los años 2009 a 2013.









HOLANDA (Netherlands):

En la tabla 3 se muestran los 20 más importantes proveedores de uva de mesapara Holanda. Entre ellos destacan Sudáfrica (con el 32% del total de importaciones), Chile (con casi el 20%), Perú (con el 10.4%), India (con el 7.9%) y Brasil (con el 6%).
Los precios pagados másaltos pertenecen a Namibia ($3,305.00 USD/tonelada), Líbano ($3,164.00 USD/tonelada), Perú ($3,153.00 USD/tonelada), Brasil ($3,083.00 USD/tonelada) y Argentina ($ 2,866.00 USD/tonelada).

En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La interprete analisis de mercados internacionales
  • Analisis mercado internacional
  • Analisis De Mercados Internacionales FIRMAS
  • Analisis de mercados internacionales
  • Analisis De Mercado Internacional
  • Analisis de mercados internacionales
  • Resumen Análisis de Mercados Internacionales
  • Análisis del comportamiento de los tres tipos de mercado financiero (mercado de valores, mercado de crédito y mercado...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS