Análisis de "Meter el Diablo en el Infierno"

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
Análisis literario de “El diablo en el infierno”
Meter el diablo en el infierno
Giovanni Boccaccio
Desde mi punto de vista el autor Boccaccio con este cuento se refiere a lo que sucede en lasociedad, lo que llegan a hacer con tal de satisfacer los placeres que se tienen en la vida.
Aún en estos tiempos el hablar de sexo es un tema muy “delicado” ya que la sociedad al menos en México es muyreservada y más aun dentro de la religión ya que en ella se hace hincapié del respeto que le debemos a nuestro cuerpo y la razón por la que este acto sexual debiera llevarse a cabo.
La religión siempre hasido parte de las culturas alrededor del mundo, la cual es distinta y varía según las costumbres de los pueblos, países, bases familiares, etc.
Podemos empezar diciendo que en si la religión lainventaron nuestros antepasados con la necesidad de que ese algo en lo que creen les consiga paz interior, justicia, perdón, etc., crear dentro de la religión leyes que les den una razón para poder juzgara los demás, la religión cada uno lo utiliza como más le convenga. ¿Pero, la religión que tiene que ver con los placeres de la vida? Mucho ya que uno de los placeres en esta vida es el sexo, el sexoestá muy “satanizado” por así decirlo de alguna u otra manera, y más si se practica fuera del matrimonio esto dentro de la iglesia es tomado como un pecado.
Lo que la religión busca es hacer unasociedad “pura” sin promiscuidad. Pero el sexo es parte de la naturaleza humana y es lo principal para la reproducción de la vida en la tierra. 
Tal vez si este tipo de temas no se vieran como algoincorrecto y se hablara más abiertamente la sociedad no haría de esto un morbo, tomar esto como “Cosa del diablo” solo hace reprimir nuestros deseos que por naturaleza tenemos los humanos, esto para algunospuede ocasionar problemas psicológicos y dañar a terceros.
La falta de información acerca de este tema y el fanatismo a las religiones que se profesan hace que la gente se aproveche la ignorancia que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meter al diablo en el infierno
  • Meter El Diablo Infierno
  • Meter el diablo en infierno
  • meter al diablo en el infierno
  • Diablo en el Infierno
  • Análisis el infierno
  • Analisis del infierno
  • Analisis De La Meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS