Análisis de" mi hijo tu espejo"

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
MI HIJO TU ESPEJO.

HIJO: Si quieres amarme bien puedes hacerlo
Tu cariño es oro que jámas desdeño
Mas quiero comprendas que nada me debes
Soy ahora el padre, tengo los deberes.
Nunca en mis angustias por verte contento
He trazado signos de tanto por ciento.
Ahora pequeño, quisiera orientarte
Mi agente viajero llegará a cobrarte
Será un hijo tuyo, gota de tu sangre
Presentará un chequepor cien mil afanes.
Llegará a cobrarte.
Y entonces mi niño como un hombre honrado.
A tu propio hijo deberás pagarle.



Vivimos en un mundo con muchos problemas y en el fondo de ellos hay una enorme carencia de amor. Si quieres aportar algo trascendente a la sociedad y al mundo en el que vives, ofréceles hijos amados, inmensamente amados, porque estarás ofreciendo personas honestas,productivas, buenas y felices.
Para lograr eso; este libro nos explica , que hacer para darnos cuenta de los errores, carencias y expectativas que podemos lograr para conseguir una mejor convivencia y entendimiento con nuestros hijos.
Todo ser humano tiende a experimentar mecanismos de defensa para tratar de afrontar las situaciones difíciles, disfrazando o rechazando la realidad. Tenemos latendencia a tribuir a otros lo que pertenece a uno mismo, si tienes una persona que te caiga mal y no soportes ya sea por su comportamiento o actitudes para la vida, debemos de pensar en que esa persona es un espejo de lo que no hemos resuelto en nosotros mismos, las personas que critican constantemente, que en todo y en todos encuentran un motivo de queja, tienen un gran desprecio por si mismos,una sombra en su vida y en la forma de comportarse.
Casi todos, crecimos dentro de sistemas familiares, escolares y sociales en los que aprendimos que cometer un error es vergonzoso, así como tener un problema y no saber cómo enfrentarlos o necesitar ayuda; todo esto se ve como signo de ignorancia, debilidad y por lo tanto lo ocultamos con frases como, claro que no me molesta, no me duele, no meimporta, etc…
Todos pensamos que al tener hijos vamos hacer o tratar de ser los mejores padres, pero si traemos cargando todas esas ideas en la cabeza lo único que lograremos será proyectarnos en nuestros hijos y en todo lo que no hemos podido resolver en nuestras propias vidas.
Ay dos tipos de hijos el hijo ( a) oasis: es aquel que casi se autoforma y se auto educa , es responsable, no daproblemas y la relación con él o ella fluye fácilmente.
Y está el hijo maestro: este es aquél que nos voltea al revés, es el que nos hace madurar, aprender y crecer nos hace ir a terapia para encontrar la forma de lidiar con él, nos hace volver los ojos al cielo en busca de ayuda y nos acerca a un ser superior el cual cada quien lo nombra y concibe a su manera.
Debemos entender que “nuestros hijosno son nuestros”, no nos pertenecen, ellos tienen sus propios pensamientos y actitudes, con frecuencia los padres tratamos de vivir através de ellos lo que no hicimos en su momento y obligamos a que ellos aprendan ciertas cosas y así simbólicamente llenamos por medio de ellos nuestros espacios. SI YO NO PUEDO HACERLO, HAZLO TU POR MI.
Todos venimos a la vida a hacer algo, a eso lo llamamosvocación o misión, nacemos con habilidades y talentos y nuestros hijos nacen con la mismas vocaciones y quizás nos son las que nosotros deseamos para ellos o lo que nos gustaría para ellos, pero debemos dejar que nuestros hijos, desarrollen sus propios talentos y cumpliendo el propósito para el cual están aquí.
Si sientes que tus hijos te agobian y sientes que ya no puedes más, no es que seas malamadre o mal padre. Es la situación que tú estás viviendo debes entender que el quehacer diario de ir a trabajar o ser ama de casa hace de tu vida una rutina cotidiana y no es malo pensar que ay momentos en que desearías descansar el saber que tú también eres persona y tienes derecho a cansarte y descansar hará que tu vida relación con tus hijos sea más ligera.
El padre o la madre es un ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu hijo tu espejo
  • Tu Hijo Tu Espejo
  • Tu Hijo Tu Espejo
  • Tu Hijo, Tu Espejo
  • Tu hijo tu espejo
  • Tu hijo tu espejo
  • tu hijo tu espejo
  • Tu Hijo Tu Espejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS