Análisis De Obras

Páginas: 7 (1514 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Preparatoria Lic. Benito Juárez García

Alumno:Jose Luis Hernandez Guzman

Profesora: Karla Gema Mendoza Briz

“Análisis de pinturas”

Índice

1. Portada
2. Índice de contenidos
3. Análisis de la obra de Van Gogh “Noche Estrellada sobre el Ródano”
4. Continua el análisis de noche estrellada sobre el Ródano
5.Análisis de la obra de Goya “Los fusilamientos del 2 de Mayo”
6. Continua el análisis de “Los fusilamientos del 2 de Mayo”
7. Conclusión

8. Bibliografía de las imágenes



Noche estrellada sobre el Ródano

Vicent Van Gogh
Los puntos se aprecian en la obra como elemento constitutivo ya que da paso a más líneas y estas forman texturas.
El primer plano que se ditinguesacotado es el agua la orilla y una pueblito a lo lejos. En la figura o zona acotada hay rectángulos y algunas curvas, mientras que en la zona de fondo los círculos son de tamaños variados. Las formas de la obra llaman la atención y conducen el ojo del que aprecia los diseños. Las figuras de la obra son orgánicas ya que sugieren mucha fluidez, desarrollo y movimiento, trasmiten inestabilidad. El diseñoen la obra no tiene algún espacio totalmente en blanco por lo cual ojo no descansa y se forman lazos entre los elementos.
También es un elemento plástico al estar en el contenido de las formas. Las líneas de la obra crean movimiento, humor y emociones; al ver la pintura las variadas líneas me hacen sentir tranquilidad, paz y hasta curiosidad. Tiene movimiento por que se observa le agua movida porel viento y también en la orilla ya que se pueden observar dos personas caminando.
En la proporción de los elementos que contienen mayor peso visual están ciertamente en el medio a la izquierda donde está el pueblito, más estrellas y la orilla. La escala se puede denotar entre los pequeños botes de la orilla y las peronas qe van caminando . La obra posee estructuras compositivas que enmarcanelementos agrupados; el cielo con su conjunto de estrellas y el pueblo con sus pequeños edificios.
También se ve un ritmo visual pero no muy marcado como otras obras las estrellas son elementos repetidos pero no en todo el plano o toda la pintura pero se ve un poco mas marcado en el reflejo de las luces del pueblito en el agua.
Su equilibrio visual se basa en elementos dinámicos que sonvariados. El equilibrio dinámico proporciona mayor movimiento y variedad. Las formas de diferentes, tamaños y colores se contrastan y estabilizan mutuamente.
Las tonalidades son azules, amarillas y negras. En la saturación del color se percibe como el azul que esta en la noche del cielo y en el agua. No contiene mucho brillo ya que son colores fríos pero el poco blanco y los colores le dan luz.Contiene colores primarios: azul y amarillo, en varias tonalidades.
Armonía: su color dominante es azul incluido en casi toda la obra el color tónico puede ser amarillo con saturaciones. El contraste del tono es el mismo color pero en diferentes tonalidades. No tiene mucho contraste de claro/obscuro pero si en clores frio y cálidos. El peso del color obscuro hace que parezcan más livianos pero elcálido parece tener peso.
Existe poco contraste simultáneo por que el color azul contaste con más azul en otra tonalidad. No tiene acromática pues no encuentro una escala de grises en la obra.

Los Fusilamientos del 2 de Mayo
*Los puntos de la obra son elementos constitutivos porque éstos dan paso a las líneas y texturas apreciables, también como un elemento plástico; está contenido en laforma y en la forma.
*Las líneas crean movimiento y los límites de la figura en la obra.
*El trazo de las líneas; éstas transportan emociones y crean texturas y como ya mencione delinean el contorno de los soldados.
*En el plano existen dos zonas: la figura que es el hombre con las manos arriba, que se ve de inmediato y el otro plano que es el fondo el cual no es muy claro (zona infinita).En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de obras
  • Análisis De Obras
  • análisis obras
  • analisis de obras
  • análisis de obras
  • analisis de obras
  • Análisis de obras
  • análisis de obras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS