Análisis de ojos de perro Azul

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Semiótica
Ojos de perro azul.
-Gabriel García Márquez.
I. Título: El título brinda un pequeño devenir acerca de la historia, como denominador tenemos la palabra perro, el cual es íntimamenterelacionado con el hombre y la idea de compañía, que se contrapone al tema principal del cuento; la soledad.
II. Aspectos simbólicos
Cenizas: Color de que se dice que son los ojos de la muchacha se hacealusión.
Sueños: Lugar en el que ambos se encuentran.
Ojos: Los ojos son parte del ser humano y es una de las formas por las que conocemos el mundo. Es por medio de ellos donde identificamos losgestos, las formas, los colores.
El espejo: A lo largo del cuento, ella lo ve a través del espejo, por medio del espejo vemos nuestro reflejo, y tener conciencia de nuestra corporalidad.
Lámpara:Este símbolo representa las emociones de los protagonistas.
III. Espacio simbólico: Hay dos tipos de espacios, el onírico que es la habitación donde están ambos. Por ejemplo se menciona que en el mundoreal se cae una cucharita y el sonido viaja y resuena en el sueño. Y la ciudad donde ella escribía en las calles, el mundo real.
IV. Función de la época: La historia fue escrita en los primeros añosde la posguerra devolvió a la mujer al hogar, a las tareas de la casa y a volver a pensar en sí misma. Después de años de angustia, preocupaciones, mucho trabajo y penurias, la mujer pudo vivir en latranquilidad de su hogar. 
V. Función del lenguaje: El lenguaje es común, de fácil entendimiento. El narrador, es un hombre, que conoce muy bien la historia tal como si él fuera testigo de loshechos y una mujer desconocida, puesto que sus nombres nunca son mencionados. El estilo se percibe con mucho movimiento y fluidez. La estructura narrativa es fluida y dinámica porque, recordemos, trata deplasmar la esencia de los mundos oníricos del inconsciente humano, los escenarios de los sueños que se encuentran en constante movimiento y con acciones paralelas. Asimismo hay metáforas. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ojos De Perro Azul
  • Ojos de perro azul, ensayo
  • Ensayo "ojos de perro azul"
  • Ojos De Perro Azul Resumen
  • Ojos de perro azul
  • Ojos de perro azul
  • Ojos De Perro Azul
  • Ojos de perro azul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS