Análisis de organigramas

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
|

Análisis del organigrama del Banco BBVA:

[pic]

El BBVA tiene una doble división del organigrama teniendo como punto de unión al Presidente, D. Francisco González.

Por una parte,utilizan una división territorial ya que tienen diferentes áreas de negocio dividas según el marco en el que operan estando divididos por ejemplo; España y Portugal están separadas del EEUU. De cualquiermanera, esta estructura también está combinada con una estructura por productos en la que se gestionan aspectos concretos como el área de Riesgos o de Wholesale Banking and Asset Management. En estecaso, las diferentes áreas se complementan unas a otras ya que Riesgos repercutirá en las otras áreas, como en el caso del área de España y Portugal o de América del Sur.

En el lado derecho, tenemoslas unidades de la Presidencia, que cuenta con una distribución por productos quedando cada división separada según su actividad concreta.

Por último, cabe una especial distinción a las dos áreas queestán separadas de las analizadas anteriormente como es el caso del departamento de RRHH y Servicio y el del departamento de Innovación y Tecnología. Estos departamentos están supeditados al controldel Consejero Delegado, que reporta directamente al Presidente de la compañía y que a su vez, también controla a los departamentos subordinados a él. Por tanto, a ver esta distribución podemos llegara la conclusión de que RRHH e Innovación están separados del resto de áreas para poder estar a la altura de la Dirección Estratégica de la compañía. Por tanto, mediante esta decisión, RRHH eInnovación afectan a la trayectoria de la organización de manera activa y no como anteriormente se estimaba oportuno en los organigramas, teniendo un carácter más pasivo e incluso estando incluido en algúndepartamento, perdiendo por tanto la posibilidad de que se pudiera explotar al máximo la ventaja que supone tener un personal adecuado para cada situación de la empresa.

Análisis del Organigrama del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Organigrama
  • Analisis De Organigrama De La Empresa
  • organigrama analisis de puestos
  • analisis administrativo organigrama
  • ANALISIS FODA DE EDITORA PERÚ + ORGANIGRAMA
  • analisis del organigrama
  • Analisis de organigrama
  • Analisis de organigramas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS