Análisis de Públicos y Demandas

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
CASO DE ESTUDIO
“Snapple se roba una parte del mercado”

Preguntas del caso
1. ¿Qué podrían hacer los gerentes de Snapple para institucionalizar la estrategia que ha tenido éxito?
Estrategiasalud: Un spot publicitario donde se muestre la presencia de un nutricionista conocido y respetado, promocionando el producto y explicando las grandes ventajas que este trae, una de ellas es “que nocontiene preservativos”.

Estrategia Precio: Publicidad no solo implica “llegar al objetivo” que en este caso sería llegar a una cierta cantidad de ventas y llegar al público, sino también ir a undeterminado consumidor “los jóvenes”; ya que, son estos tipos de consumidores los que no cuentan con suficiente sostenibilidad económica. Entonces, Snapple ha hecho fácil el producto pues su precio es muycómodo para esto.

2. ¿Qué políticas y procedimientos podría formular Snapple para contribuir a que su marca sea reconocida en todo el país?
Snapple, una marca que no solo se diferencia por lacalidad del producto o por su rentable precio, sino también por sus diversos sabores. Por ello, Snapple podría poner en la mira las frutas más destacadas de diferentes países. Ejemplo: Aquí en Cajamarcaexiste el capulí (cereza del Perú), sabor que tanto a peruanos y extranjeros nos gustaría probar; por ende, se adquiriría el producto.
Otro procedimiento podría consistir en afiliarse a campañas desalud (que son realizadas a nivel mundial) haciendo que el producto sea recomendado para una dieta sana; ya que, como lo mencionamos antes es una bebida saludable.

3. ¿Cómo debería Snapple diseñarun sistema de recompensas que se adaptara a su estrategia?
Entendemos por sistema de recompensa a la estrategia de promoción dicho esto, respondemos a la pregunta de la siguiente manera:
Deberíatrabajar en recompensas intangibles, netamente emocionales: para la salud una prolongación de la vida con una dieta sana, por ejemplo.






Sagástegui Delgado, Ana Paula
Santillán Llovera,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la demanda
  • Análisis de la demanda
  • analisis de la demanda
  • Analisis de la demanda
  • Analisis de la demanda
  • ANALISIS DE DEMANDA
  • analisis de la demanda
  • Analisis de Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS