ANÁLISIS DE PELICULA COLECCIONISTA DE HUESOS

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015



ANÁLISIS DE EL COLECCIONISTA DE HUESOS



Licenciatura en Investigación Policial 3ra Generación
Aparicio Vega Gilmar
No. 542, Gpo. 07



Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal
Instituto de Formación Profesional




Dirección: 2da. y 3ra. Cerrada de Avenida Jardín, Azcapotzalco
Materia: Cadena de Custodia
Profesor: Comandante de Policía de Investigación Víctor Manuel EnríquezÍndice

Portada 1
Resumen 3
Introducción 3
Método 4
Resultados 4
Discusión 4
Referencia 5
Anexo 5
Cuestionario 6













Resumen:

El Detective del Departamento de Policía de Nueva York Lincoln Rhyme se encuentra postrado en una cama después de un accidente que lo dejó cuadrapléjico mientras realizaba una investigación.
Ahora requierede la ayuda de la joven y poco experta Agente Amelia para realizar la labor de campo y trabajar la investigación de los múltiples homicidios de un psicópata que en cada hecho deja pistas buscando poco a poco acercarse a su objetivo final antes de ser detenido.


Introducción:
Planteamiento del Problema: Identificar cuales son los procedimientos metodológicos en criminalística que se llevan a caboen la película, así como los instrumentos o herramientas utilizados en cada lugar de hechos y/o hallazgo.
Se plasmará una opinión respecto de los procedimientos que utiliza la Policía de Nueva York así como los errores que se cometieron durante el procesamiento de los lugares de intervención.
Antecedentes: El sistema de justicia penal de corte acusatorio en Estados Unidos sirve como referencia ymodelo para nuestro País que se encuentra en vías de implementación a nivel nacional. Se debe resaltar la labor de los Detectives de los cuerpos de la Policía y su trascendencia en la fase de investigación, principalmente porque son ellos los encargados desde el primer momento, en llevar a cabo la intervención en el lugar de los hechos con todas las etapas de la cadena de custodia.
Propósito:Rescatar cada uno de los elementos significativos apreciables en la película respecto de la actuación policial de los Detectives y su responsabilidad en el Sistema de Justicia de Corte Acusatorio Adversarial.




Método:
Se llevó a cabo observación de las condiciones físicas e intelectuales del Detective Lincoln así como su liderazgo al frente de la investigación y las diligencias requeridas.Detectar las capacidades de la novata Agente de Policía Amelia en el campo de la criminalística y del procesamiento de indicios.

Resultados:
Detective Lincoln; muestra su amplio conocimiento en materia de criminalística que se evidencia en la formulación de hipótesis basado en los indicios recolectados desde el primer homicidio en las vías del subterráneo y los estudios que requirió a los expertos(peritos) en materia de criminalística, genética, el seguimiento a la línea de investigación.
Amplio conocimiento en el marco jurídico de su actuación en etapa de investigación.
Agente Amelia; muestra conocimiento en su deber de actuación en el procesamiento del lugar de los hechos, pero este conocimiento poco a poco se va afianzando conforme pasa la investigación y las escenas de los crímenes, yaque durante su primer intervención en el homicidio del tren subterraneo se deja llevar por los impulsos y contamina el área así como tampoco acordono de manera adecuada para conservar cada uno de los materiales sensibles. En ocasiones viola los protocolos de actuación en el manejo de los indicios al llevárselos para analizarlos y no notificar sobre los hallazgos. Esto implica responsabilidades decarácter administrativo y penal.



Discusión:
Las actuaciones del detective Lincoln son eficientes para la resolución de los casos, demuestra una capacidad única de formulación de líneas de investigación y formulación de hipótesis para sus posteriores acciones en materia de operación policlal.
El desempeño de la agente Amelia se ve influenciada en todo momento por las ideas del detective...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la pelicula el coleccionista de huesos
  • Analisis De La Pelicula Coleccionador Huesos
  • analisis pelicula coleccionista de huesos
  • Analisis de la película coleccionista de huesos
  • Critica de la pelicula el coleccionista de huesos
  • Analisis del coleccionista de huesos
  • Analisis coleccionista de huesos
  • Ensayo de la pelicula Coleccionista de huesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS