Análisis de pelicula En busca de la felicidad

Páginas: 7 (1713 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
Psicología de la Motivación
Cine Foro
1. ¿Cómo funcionan las necesidades fisiológicas como motivadores en la vida de los dos actores principales de la película? (10 puntos)
Las necesidades fisiológicas según Reeve (2009) son una condición de deficiencia biológica y cuando estas no se satisfacen pueden amenazar con la vida. Como podemos ver en la película estas necesidades funcionan comomotivadoras bastante importantes principalmente en el protagonista.
Ya que este al verse presionado por mantener a flote su hogar, tiene que mantener las necesidades fisiológicas como el hambre, la sed, el sueño, el abrigo, no solo propias si no las de su hijo y las de su esposa también, por lo que tiene que tratar a toda costa de conseguir satisfacer estas necesidades. Por que además es deimportancia agregar que en primera instancia están dependiendo de la venta de los escáneres que invirtieron y del trabajo de su esposa, pero después la esposa no soporta la presión y los deja, por lo tanto necesita encontrar un trabajo que los ayude a salir adelante.
Lo que por lo tanto resulta como una fuerte motivación para que este luche constantemente por vender los escáneres y posteriormente tratarde conseguir el puesto, ya que estas necesidades son de suma importancia satisfacerlas porque de esto depende tanto su propia vida como la de su hijo. Si no existieran estas necesidades este no tendría la motivación suficiente para luchar de la forma que lo hizo.
2. ¿Qué tipo de motivación rige en el Padre? ¿Qué tipo de motivación rige en el hijo? Esto a lo largo de la película. (10 puntos)Motivación intrínseca: La motivación intrínseca es la propensión inherente a involucrarse en los propios intereses y ejercer las propias capacidades y, al hacerlo, buscar y dominar desafíos óptimos (Deci y Ryan, 1985b) citado en (Reeve, 2009, p. 83)
Motivación extrínseca integrada: Debido a que este es el tipo de motivación extrínseca mas autodeterminada, la regulación integrada se asocia conresultados más positivos, como el desarrollo prosocial y el bienestar psicológico (Ryan y Deci, 2000b) citado en (Reeve, 2009, p. 100)
En el padre rige una “motivación intrínseca e extrínseca integrada” (Reeve, 2009), por ejemplo: en la escena que le pregunta al trabajador que: “¿cómo hacía para tener ese carro tan lujoso?” y él le respondió que era corredor de bolsa, entonces a él se le despertó comoese interés de querer aplicar para entrar a trabajar ahí como corredor de bolsa, incluso se lo llegó a contar a la esposa, pero esta no le dio mucha importancia. “Dentro de la motivación intrínseca esta también la competencia” (Reeve, 2009) que se nota en varias ocasiones, el protagonista menciona que fue el primero de la clase en la escuela cuando lo están entrevistando para el trabajo, ademásque tiene que competir con las otras 20 personas que están luchando por ese puesto, además de la “necesidad de logro” (Reeve, 2009) de querer alcanzar ese puesto en la empresa a como diera lugar.
Hay una escena en donde le dicen a él que no va haber paga por la práctica y por un momento piensa en no seguir, pero en este caso pudo más la “motivación intrínseca de logro de competencia” (Reeve,2009), ya que continuo en la práctica a pesar que en esos meses no estaba presente el incentivo del dinero.
También tomar en cuenta la persistencia que tuvo y de cómo no se rindió ante los problemas que se le presentaron.
En la “motivación extrínseca integrada” (Reeve, 2009) se ve reflejada que probablemente ser corredor de bolsa no era el sueño de toda su vida, pero por un lado esto le dabaestabilidad económica que ciertamente necesitada, no para buscar hacerse millonario sino para suplir las necesidades básicas de su hijo y de él mismo.
En el caso del hijo se da también una “motivación extrínseca” (Reeve, 2009) puesto que él anda siempre con el papá, sin este tener que darle muchos incentivos para que él ejecute una conducta. En la escena cuando tuvieron que dormir en el baño, los 2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la pelicula en busca de la felicidad
  • Analisis de pelicula en busca de la felicidad
  • Análisis película en busca de la felicidad
  • Análisis De La Película: En Busca De La Felicidad
  • Analisis pelicula en busca de la felicidad
  • Análisis De La Película En Busca De La Felicidad
  • Analisis de la pelicula en busca de la felicidad
  • analisis de la pelicula en busca de la felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS