Análisis De Percepción De Obras De Arte

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Autor: Leonardo da Vinci
LA VIRGEN DE LAS ROCAS
Óleo sobre tabla
189 x 122cm
Museo del Louvre Paris, Francia
1483 – 1486

DESCRIPCIÓN TÉCNICA
La pintura se encuentra en un lienzo rectangulary la parte superior es redonda. Se muestra una escena donde una mujer joven arrodillada esta abrazando con su brazo izquierdo a un niño desnudo mientras lo mira, que también esta arrodillado con lasmanos juntas en forma de rezo mientras. A su costado derecho la misma mujer tiene la mano suspendida casi sobre la cabeza de otro niño rubio sentado que mira hacia el que tiene abrazado, detrás de elesta otra mujer hincada que tiene alas quien mira al niño sentado y señalando con el dedo índice le dirige la mirada hacia el otro niño arrodillado y con su otra mano parece empujarlo hacia el. Estaescena se ubicada en un lugar rocoso pero lleno de vegetación, parece ser un lugar apacible, casi como un refugio. Se percibe gran profundidad e inmensidad por la perspectiva y manejo del claro oscurocaracterístico de da Vinci.

REFERENCIAS CONTEXTUALES

La obra representa un episodio de los evangelios apócrifos, el momento en que San Juan Bautista Niño es presentado por la virgen a Cristo,ante la mirada del ángel Uriel, que guiaba a la Sagrada Familia en su huida a Egipto.

ANÁLISIS COMUNICACIONAL / SIMBÓLICO / SIGNIFICACIONAL

El primer punto de lectura es la mujer que seencuentra centrada en toda la obra. El contraste con el fondo hace que resalte por luminosidad, a partir de este punto la capa azul guía con las líneas de pliegue hacia el niño Juan quien direcciona de nuevola lectura con sus manos en acto de adoración hacia el ángel y Jesús
Los colores mas vistosos son el café, azul y color de piel y hacia el fondo los colores se pierden al igual que la nitidez de lasformas y en la escena una luz suave que envuelve el entorno lo que nos da un efecto de mayor profundidad e inmensidad.
La túnica permite que reconozcamos a la virgen por el color azul en su capa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Obras de arte
  • Analisis formal de obras de arte
  • Analisis tecnico de 3 obras de arte
  • Percepción de obras de arte
  • Guías para analisis de imagenes, obras de arte
  • Percepción y análisis de la obra de arte
  • Arte Y Percepcion
  • Arte y percepcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS