Análisis de personalidad enfoque sistémico

Páginas: 7 (1659 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015
Análisis de personalidad de:
Amy Winehouse
(Enfoque sistémico)












J. Alehlí Aceves Morfín
Universidad Lamar
Psicología
Junio del 2015



Ficha de identificación
Nombre: Amy Winehouse
Sexo: Mujer
F. de nacimiento: 14 de septiembre 1983 Londres, Inglaterra
Defunción: 23 de julio de 2011 Londres, Inglaterra
Edad: 27
Estado Civil: divorciada (casada del 2007 al 2009)
Ocupación:cantante y compositora




Genograma de la familia Winehouse


















Biografía

Amy Winehouse nace en Londres dentro de una familia judía con influencia de ambos de sus padres que se divorcian cuando Amy tenía 9 años. Amy pasaba únicamente los fines de semana con su padre quien también acostumbraba a abusar del alcohol con su nueva pareja, situación que posteriormente ella admitiría lecausaba mucho conflicto. La relación con su hermano mayor por 4 años nunca fue cercana, quien siempre la veía como su competencia, y más adelante confiesa no gustar de la música de su hermana por no ser de su estilo y no querer ser arrastrado a su estilo de vida porque su hermana aunque fuera buena persona no tenía límites.
Su abuela paterna Cynthia Winehouse cantante de jazz y firme creyente enel tarot creía que Amy estaba destinada a ser una estrella, entonces, a raíz del divorció, comienza a incluirse intensamente en la vida de Amy e inscribe a Amy en una academia de música, de la que sería expulsada por perforarse la nariz y no poner atención. Su abuela a partir de ahí sigue inscribiéndola en diferentes academias hasta que Amy se unió a una banda e inicia su carrera como solista.Su relación con la abuela fue incluso más cercana que con la de su madre. Mas adelante Amy se tatuaría a su abuela en el brazo.

Con el paso de los años y mientras acrecentaba su fama Amy comienza con el abuso únicamente del alcohol, hasta que conoce a su pareja Blake Fielder-Civil, camarógrafo, con quien inicia una relación conflictiva al grado del abuso físico por ambas partes y forcejeosque terminaban en moretones. Terminan la relación por un corto tiempo y Amy decide tatuarse el nombre de su pareja en el pecho y hace un disco completo sobre su ruptura con Blake.
Comienza una relación con otro hombre por un periodo breve quien la humilla publicando sobre ella en internet y se separa de él.
En el 2006 fallece la abuela e inicia el periodo más oscuro en la vida de Amy. Lacantante durante el mismo año pasa varios periodos internada en diferentes clínicas para ser tratada por “agotamiento severo” enfisema pulmonar por fumar crack, abuso de heroína, éxtasis, ketamina, cocaína y alcohol.
Reanuda su relación con Blake, y precipitadamente se casan. Comienza su intensa pérdida de peso a causa de su bulimia. Blake afirma haberla introducido al crack, y que su relaciónse centraba en su mutua necesidad de alcohol y otras sustancias, quienes juntos se cortaban para apaciguar el dolor de la abstinencia. Su esposo cae preso en el 2009 por asalto en agravio y Amy decide salir con otro hombre diciendo que ya no necesitaba de las drogas por estar enamorada y que no recordaba estar casada. Su entonces esposo le pide el divorcio ante el cual Amy se resiste diciendo queella lo seguía amando y no entendía porqué le pedía la separación. Procede el divorcio por adulterio en el mismo año. Vuelve a entrar a distintos centros donde recibe tratamiento psiquiátrico pero se rehúsa siempre al psicológico diciendo que “no había nada que las cartas no le hubieran dicho ya.”

Los siguientes dos años continuos con conductas disruptivas, pasando algunas noches en lacárcel por distintos motivos, llegando ebria a premiaciones y conciertos. Un mes antes de su muerte realiza su último concierto que sus fans describieron como desastroso y escandaloso que llevó a Amy a cancelar el resto de su gira y regresar a casa. Continuó su último mes de vida vista en diferentes pubs ebria, hasta ser encontrada muerta por intoxicación por alcohol en su departamento en Londres....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoque sistemico analisis de la organización
  • analisis y enfoque de sistemas
  • Los Diez Enfoques Del Analisis De Sistemas
  • Analisis de estructuras con enfoque en sistemas administrativos
  • Análisis De La Experiencia Personal En El Sistema Educativo
  • Analisis de procesos de sistema de informacion de personal
  • Enfoques De La Personalidad
  • Enfoques De La Personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS