Análisis de Poema de Mio Cid

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2015
POEMA DE MIO CID
Introducción.
Renacimiento es el nombre dado a un amplio movimiento cultural que se produjo en Europa Occidental durante los siglos XV y XVI. Fue un período de transición entre laEdad Media y el mundo moderno.
El propósito de este análisis es el de conocer más sobre una obra literaria creada desde la época del Renacimiento para así recordar y aprender la manera en que sevivía.
Desarrollo.
Esta es la obra representativa y de mayor valor literario de España en la Edad Media. “Mío Cid” se calcula que fue compuesto hacia 1140, unos cuarenta años después de la muerte delCid. El códice del poema fue publicado por primera vez en 1779 por Tomás Antonio Sánchez y había sido copiado en 1307 por Per Abat.
El momento histórico es el que vive España en el siglo XI: losárabes han invadidos la península, que está dividida en dos, en el norte están los varios reinos cristianos, entre los cuales destaca Castilla, en el sur la dominación árabe. El reino de Castilla empuja laReconquista y Rodrigo Díaz de Vivar (el Cid) es el héroe de la época. El personaje histórico vivió entre los años 1043 y 1099, nació en Vivar, cerca de Burgos y fue soldado del ejército de Sancho II;cuando este fallece, su hermano Alfonso fue obligado por unos caballeros, entre los cuales estaba el Cid, a jurar de no haber participado en la muerte, del rey y sólo después del juramento Alfonsofue proclamado rey (por este juramento, Alfonso VI destierra el Cid).

Valores.

Héroe nacional por excelencia Rodrigo Díaz, el Cid, el más universal de los burgaleses, encarna el prototipo delcaballero con las máximas virtudes, fuerte y leal, justo y valiente, prudente y templado, guerrero y culto. 
Tema Secundario 
-La honradez. 
-La religiosidad. 
-La unidad familiar. 

ValoresNegativos
-La lucha entre moros y cristianos. /
-La obtención de poder económico y social a través de la guerra
-El deshonor, cuando el Cid es exiliado -valor negativo
-el trato injusto que las hijas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis del poema de mio cid
  • Analisis del poema " el mio cid"
  • Análisis Poema Del Mio Cid
  • Analisis literario "poemas del mio cid"
  • analisis literario de poema del mio cid
  • Análisis Social Del "Poema Del Mío Cid"
  • Analisis Completo del Poema del MIo Cid
  • analisis literario de el poema de mio cid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS