ANÁLISIS DE PORTER nivea

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2015
ANÁLISIS DE PORTER




Rivalidad entre competidores

Nivea es la marca líder en el mercado, pero se presenta un decrecimento en ventas y participación para el año 2010, mientras que la marca quetiene crecimiento es Lubriderm. Existe guerra de precios, lo cual ha provocado que los clientes sean muy sensibles a este factor al momento de realizar la compra.

Lubriderm ha realizado innovaciones enlas presentaciones de las cremas, ya que ofrece una presentación de 400 ml + 200 ml gratis para el tipo extra-humectante, que es en este tipo donde Nivea es líder de mercado y la que mas ventas generapara la empresa. Por otro lado, Dove tiene el tercer lugar en participación pero no se debe dejar de tomar en cuenta, ya que por su amplia variedad de productos cosméticos para mujeres puedeninfluenciar altamente en la decisión de compra.





Clientes-Compradores

El mercado objetivo de este tipo de productos son mujeres, tienen alto poder en la decisión de compra, son muy sensibles al precio ypresentación, ya que tienen preferencias especificas según el tipo de piel que tengan o el uso que se le va dar. Nivea es la marca preferida por la cantidad de tiempo presente en el mercado, pero elmercado meta esta siendo altamente influenciado por la marca Dove, ya que su amplia gama de productos hace que las compras de cosméticos sean de una sola marca (shampoo, acondicionador, jabón, cremascorporales, etc).


Productos sustitutos

Debido a que es un producto de uso diario y de consumo en mercados de autoservicio, el riesgo de ataque de productos sustitutos es bajo, pero existe unapequeña porción del mercado que se enfoca en productos naturales y orgánicos, por lo que este tipo de clientes adquirirán cremas corporales en mercados naturistas que aun no tienen participación endistribuidores mayoristas.


Nuevos competidores

No se presentan datos de nuevos competidores, aunque la marca Goicochea comercializa productos para usos específicos (anti-estrias, celulitis, varices y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • análisis dofa nivea
  • Analisis porter
  • Analisis de porter
  • Analisis porter
  • Analisis de porter
  • Analisis porter
  • analisis de porter
  • Análisis Porter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS