Análisis De Puntos Importantes De La 1Ra Meditación De Descartes

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
Primera meditación de descartes
1. La duda
Este me parece un aspecto importante a resaltar en la primera meditación del Descartes ya que es un buen método que el utiliza en su búsqueda de laverdad.
Es lógico preguntarse ciertos aspectos del porque de la necesidad del autor de utilizar este método, como por ejemplo: ¿Por qué Descartes se plantea la duda? Descartes utilizó la duda,porque pensaba que no estuvo bien admitir todo lo que de niño se le presentaban como verdad, ya que al final una cantidad de opiniones le resultaron falsas. Y otra pregunta sería ¿Cómo utilizó, Descartes,esta herramienta? Descartes la utilizó al deshacerse de todo lo que hasta ese momento creyó verdadero, ya que así podía empezar de nuevo a formar fundamentos sin prejuicios antiguos de si sonverdaderos o no, y así podría establecer la verdad bajo términos totalmente certeros, hasta que al final tendría seguridad de lo que afirma o niega como cierto.
“Hace ya algún tiempo me he dado cuenta de quedesde mis primeros años había admitido como verdaderas una cantidad de opiniones falsas (…) de modo que me era preciso intentar seriamente, una vez en mi vida, deshacerme de todas las opiniones quehasta entonces había creído y empezar enteramente de nuevo (…)”
2. Los sentidos
En este aspecto de la meditación Descartes se pregunta ¿Nos podemos fiar de los sentidos? Él afirma que es imposiblefiarse de estos, ya que en su subjetividad son totalmente inciertos en el punto en el que basar los conocimientos al 100% en los sentidos, sin la razón, resultaría creer un una verdad a medias, o enciertos casos en una mentira.
Descartes plantea el hecho de que si algo nos engaña una vez si quiera, no podremos volver a confiar en esto, ya que no sería prudente hacerlo.
“Todo lo que he admitidohasta ahora como más verdadero y seguro lo he tomado de los sentidos o por los sentidos. Pero he experimentado a veces que estos eran engañosos y es propio no confiar jamás enteramente en los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la primera meditacion de descartes
  • análisis meditación descartes
  • Puntos Importantes Pensamiento De Descartes
  • Analisis de primera meditación y segunda meditación de Descartes
  • TERCERA Y CUARTA MEDITACIÓN DE DESCARTES
  • resumen de 2ra meditacion de descartes
  • Tercera meditacion descartes
  • Meditacion 3 descartes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS