ANÁLISIS DE RIESGO

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2013
Capítulo 8. Nivelación.
La nivelación es un término que se aplica a los diversos procedimientos a través de los cuales se determinan elevaciones o diferencias entre las mismas.
Es importantemencionar que, el geoide es una superficie de nivel que sirve como plano de referencia para las elevaciones y observaciones astronómicas. Las superficies de nivel también se conocen como superficiesequipotenciales porque el potencial gravitacional es igual para todos y cada uno de los puntos de la superficie.
Se conoce como altitud de un punto a la distancia vertical entre dicho punto y el nivel delmar, prolongado por debajo de los continentes. Ésta corresponde a la distancia mínima y debe ser medida sobre la vertical que pasa por el punto en consideración.
Las diferencias de nivel puedendeterminarse por tres procedimientos según el grado de precisión:
La nivelación es un término que se aplica a los diversos procedimientos a través de los cuales se determinan elevaciones o diferenciasentre las mismas.
Es importante mencionar que, el geoide es una superficie de nivel que sirve como plano de referencia para las elevaciones y observaciones astronómicas. Las superficies de niveltambién se conocen como superficies equipotenciales porque el potencial gravitacional es igual para todos y cada uno de los puntos de la superficie.
La nivelación trigonométrica se emplea para medir unángulo vertical desde una distancia conocida, con un teodolito y se calcula la elevación del punto trigonométricamente. Este método implica realizar triangulación y nivelación al mismo tiempo y de maneraeficaz, pero menos exacta que la nivelación diferencial. La elevación o desnivel entre dos puntos puede determinarse midiendo la distancia inclinada u horizontal entre los puntos y el ángulo cenitalde éstos.

Entonces V= Scos z o V= Ssen ᵅ . Si se mide la distancia horizontal entonces V= Hcot z








Sin embargo, en líneas largas deben tomarse en cuenta la curvatura de la tierra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de riesgo
  • Analisis de riesgo
  • análisis de riesgo
  • ANALISIS DE RIESGO
  • analisis de riesgos
  • analisis de riesgo
  • Analisis de riesgo
  • Analisis Riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS