análisis de riesgos

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013

ANÁLISIS DE RIESGOS
El análisis del riesgo es un método sistemático de recopilación, evaluación, registro y difusión de información necesaria para formular recomendaciones orientadas a laadopción de una posición o medidas en respuesta a un peligro determinado.
Hay pequeñas variaciones en la terminología utilizada por las tres organizaciones. Sin embargo, las tres organizaciones hermanasconsideran el análisis del riesgo como un proceso que consta de cuatro etapas:
Identificación del Peligro.
Evaluación del Riesgo.
Gestión del Riesgo.
Comunicación del Riesgo.

La identificación delpeligro consiste en especificar el acontecimiento adverso que es motivo de preocupación.
En la evaluación del riesgo se tiene en cuenta la probabilidad (la probabilidad real y no sólo laposibilidad) de que se produzca el peligro, las consecuencias si ocurre y el grado de incertidumbre que supone.
La gestión del riesgo consiste en la identificación y aplicación de la mejor opción para reducir oeliminar la probabilidad de que se produzca el peligro.
La comunicación del riesgo consiste en el intercambio abierto de información y opiniones aclaratorias que llevan a una mejor comprensión yadopción de decisiones.









Descripción De Otros Tipos De Riesgos Que Enfrentan Los Proyectos


Riesgos de costo, sobrepasar los costos de desarrollo previstos, cambios en el alcance ylos requerimientos de la parte del cliente, mala estimación de los costos durante la fase de inicialización

Riesgos de calendario, sobrepasar el calendario previsto a la estimación del tiemponecesario, Incremento de esfuerzos en la resolución de problemas técnicos, operacionales o externos, mala asignación de recursos o asignación de recursos no planeada, mayor prioridad en otroproyecto, pérdida de recursos humanos no prevista

Riesgos tecnológicos, problemas con tecnologías no controladas o problemas para entender complejidad de nuevas tecnologías requeridas por el proyecto, usar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de riesgo
  • Analisis de riesgo
  • análisis de riesgo
  • ANALISIS DE RIESGO
  • analisis de riesgos
  • analisis de riesgo
  • Analisis de riesgo
  • Analisis Riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS