Análisis de Sensibilidad y Análisis de Riesgo

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
 UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO




RENE PEREZ MARTINEZ



COSTOS Y EVALUACION ECONOMICA





TAREA
ANALISIS DE SENSIBILIDAD Y ANALISIS DE RIESGO27 de Abril de 2010



INTRODUCCION

En el momento de tomar decisiones sobre la herramienta en la que debemos invertir nuestros ahorros, es necesario conocer algunosmétodos para obtener el grado de riesgo que representa esa inversión. Existe una forma de análisis de uso frecuente en la administración financiera llamada de Sensibilidad, que permite visualizar deforma inmediata las ventajas y desventajas económicas de un proyecto.

Otra herramienta muy importante es el análisis de riesgo, este sirve para tener en cuenta las causas de las posibles amenazasfinancieras y las consecuencias que éstas puedan producir.


ANALISIS DE SENSIBILIDAD

El análisis de sensibilidad es un término financiero, muy utilizado en el mundo de la empresa en el momento detomar decisiones de inversión, consiste en calcular los nuevos flujos de caja y el Valor Actual Neto (VAN), al cambiar una variable. De este modo teniendo los nuevos flujos de caja y el nuevo VANpodemos calcular o mejorar nuestras estimaciones sobre el proyecto que vamos a comenzar en el caso de que esas variables cambiasen o existiesen errores iniciales de apreciación por nuestra parte en losdatos obtenidos inicialmente.

Éste método se puede aplicar también a inversiones que no sean productos de instituciones financieras, por lo que también es recomendable hacer uso en cualquier situaciónde un proyecto o negocio que nos redituaría dividendos en el futuro.

La base para aplicar este método es identificar los posibles escenarios del proyecto de inversión, los cuales se clasifican enlos siguientes:

Pesimista. Es el peor panorama de la inversión, es decir, es el resultado en caso del fracaso total del proyecto
Probable. Este sería el resultado más probable que supondríamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • análisis de sensibilidad
  • análisis de sensibilidad
  • ANÁLISIS DE SENSIBILIDAD
  • Análisis de sensibilidad
  • ANALISIS DE SENSIBILIDAD
  • Analisis De Sensibilidad
  • ANALISIS DE SENSIBILIDAD
  • Analisis de sensibilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS