análisis de sensibilidad

Páginas: 14 (3481 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
INDICE

INTRODUCCION 2
OBJETIVO 3
• ANÁLISIS DE SENSIBILIDAD 4
• ANÁLISIS DE RIESGO, INCERTIDUMBRE, Y SENSIBILIDAD. 4
Análisis de riesgo 4
Análisis De Incertidumbre 6
Análisis De Sensibilidad 6
• VALOR ESPERADO 9
• VARIABLE DEPENDIENTE 11
• VARIABLE INDEPENDIENTE 11
• ÁRBOL DE DECISIÓN 11
El árbol de decisiones 12
CONCLUSIÓN 13
BIBLIOGRAFÍA 14



INTRODUCCION
En el momentode tomar decisiones sobre la herramienta financiera en la que debemos invertir nuestros ahorros, es necesario conocer algunos métodos para obtener el grado de riesgo que representa esa inversión. Existe una forma de análisis de uso frecuente en la administración financiera llamada de Sensibilidad, que permite visualizar de forma inmediata las ventajas y desventajas económicas de un proyecto. Éstemétodo se puede aplicar también a inversiones que no sean productos de instituciones financieras, por lo que también es recomendable para los casos en que un familiar o amigo nos ofrezca invertir en algún negocio o proyecto que nos redituaría dividendos en el futuro. El análisis de sensibilidad de un proyecto de inversión es una de las herramientas más sencillas de aplicar y que nos puedeproporcionar la información básica para tomar una decisión acorde al grado de riesgo que decidamos asumir.
















OBJETIVO
Un análisis de sensibilidad tiene como finalidad evaluar el impacto que los datos de entrada o de las restricciones especificadas a un modelo definido, tienen en el resultado final o en las variables de salida del modelo, esto es sumamente valioso en elproceso de diseño de productos o servicios y en su análisis de viabilidad financiera. Este método de evaluación combinado con las tecnologías de información forma una herramienta muy poderosa para los tomadores de decisiones.



















ANÁLISIS DE SENSIBILIDAD

Definición
En todo proyecto se trabaja con algunos factores sobre los que se tiene poder de decisión(variables controlables), y otros sobre los que sólo se pueden realizar estimaciones (variables no controlables).
De acuerdo a lo anterior podemos definir al análisis de sensibilidad como el proceso de medición de variables que afectan el desarrollo del proyecto de inversión.
ANÁLISIS DE RIESGO, INCERTIDUMBRE, Y SENSIBILIDAD.
Análisis de riesgo

También conocido como evaluación de riesgo oPHA por sus siglas en inglés Process Hazards Analysis, es el estudio de las causas de las posibles amenazas y probables eventos no deseados y los daños y consecuencias que éstas puedan producir. Este tipo de análisis es ampliamente utilizado como herramienta de gestión en estudios financieros y de seguridad para identificar riesgos (métodos cualitativos) y otras para evaluar riesgos (generalmente denaturaleza cuantitativa).
El primer paso del análisis es identificar los activos a proteger o evaluar. La evaluación de riesgos involucra comparar el nivel de riesgo detectado durante el proceso de análisis con criterios de riesgo establecidos previamente.
La función de la evaluación consiste en ayudar a alcanzar un nivel razonable de consenso en torno a los objetivos en cuestión, y asegurar unnivel mínimo que permita desarrollar indicadores operacionales a partir de los cuales medir y evaluar. Los resultados obtenidos del análisis, van a permitir aplicar alguno de los métodos para el tratamiento de los riesgos, que involucra identificar el conjunto de opciones que existen para tratar los riesgos, evaluarlas, preparar planes para este tratamiento y ejecutarlos.
Podemos manipular elanálisis de riesgo para elegir de entre varias alternativas de desarrollo, o para encargarse de los riesgos asociados con una opción que se haya elegido Al manipular el análisis la alternativa más factible es puesta en práctica el análisis tiene que ser exhaustivo y no tiene que dejar duda alguna al escogerlo por lo tanto el análisis es la parte fundamental de un proyecto para su desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • análisis de sensibilidad
  • ANÁLISIS DE SENSIBILIDAD
  • Análisis de sensibilidad
  • ANALISIS DE SENSIBILIDAD
  • Analisis De Sensibilidad
  • ANALISIS DE SENSIBILIDAD
  • Analisis de sensibilidad
  • análisis de sensibilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS