análisis de sistema de RISC

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Análisis del sistema de RISC.
1) Gozador Individualista. Un 15% del total de la población: individuo preocupado básicamente por la búsqueda del placer rápido y superficial, el placer está centradoen una vida llena de animación pero también en ser el centro de atracción. Intenta destacarse rodeándose de los símbolos reconocidos como prestigiosos. No le preocupa la seguridad económica. Su deseode estar siempre actualizado y “revestido” de modernismo. Otorga importancia a los partidos políticos y a las empresas extranjeras. Prefiere los productos que faciliten las tareas hogareñas. Es elgrupo que está más expuesto a los medios, ve mucha televisión y concurre más al cine.

2) Igualitarista Reformadora: 18% total de la población: se caracteriza por una actitud crítica frente a lasrelaciones asimétricas. No tolera las órdenes o indicaciones que no estén basadas en componentes racionales y de personas no legitimidades por su experiencia y capacidad. Es favorable a actitudesparticipativas y cooperativas. Escucha y está bien predispuesto a entender ideas diferentes a las suyas. No le preocupa el prestigio. No se deja ganar por actitudes escépticas, es racional en su búsqueda. Sevuelca hacía los vinos finos, pero no así al conjunto de las bebidas alcohólicas. Está expuesto a diferentes medios pero sin destacarse porcentualmente salvo en el caso de la televisión de la que esfuerte “consumidor”.


3) Competitivo arraigado: 17% del total de la población: su necesidad de acceso social lo lleva a recurrir a todos los medios bien vistos “disponibles” para lograrlo. Seactualiza, cuida su apariencia física, está en forma: sigue los modelos impuestos. Confía en los líderes tradicionales. Los atrae el prestigio y la vida social activa. Otorga importancia a los partidospolíticos, las parroquias, los sindicatos, las fuerzas armadas y las empresas nacionales y extranjeras. Esta tipología se caracteriza por consumir mucho. Es un gran consumidor de televisión. Entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Sistemas
  • Analisis De Sistemas
  • Análisis Y Sistema
  • Analisis de sistemas
  • Analisis De Sistemas
  • Analisis De Sistemas
  • Análisis De Sistema
  • ANÁLISIS DE SISTEMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS